RICARDO LEÓN GONZÁLEZ VIDAL
Martes 19 de junio, 2012
De: Mario Pachajoa Burbano
http://mariopbe.com/
mariopbe@gmail.com
 

FALLECIÓ EL DOCTOR RICARDO LEÓN GONZÁLEZ VIDAL
Publicado por Alfonso José Luna Geller
Proclama del Norte del Cauca
en martes, junio 19, 2012

 
El día de ayer, lunes 18 de junio, falleció el doctor Ricardo León González Vidal. El séptimo de nueve hermanos, a quienes sobrevivió al ser el último de esa estirpe, realizó sus estudios básicos en el Liceo Alejandro Von Humboldt y la Universidad del Cauca le otorgó el título de Abogado, después de presentar una tesis que fue laureada por esa Alma Máter.

El doctor González Vidal había nacido el 16 de marzo de 1922 en la ciudad de Popayán, hijo de Nicolás González y Cristobalina Vidal.

El 30 de octubre de 1950 contrajo matrimonio con María Cecilia Holguín Villafañe en la ciudad de Santander de Quilichao, a donde había trasladado su residencia tras su vinculación con el Poder Judicial, rama del poder público a la que prestó sus servicios profesionales en Derecho y Ciencias Políticas, en calidad de Juez de la República, en diferentes ciudades hasta su jubilación, tras la cual trasladó la prestación de sus servicios profesionales a la comunidad como litigante.

Siempre demostró una vocación de servicio a los demás, espíritu que lo convocó siempre al trabajo solidario; fue cofundador de la Cooperativa Especializada de Consumo de Santander de Quilichao, que en las décadas del 60 y 70 del siglo pasado realizó una función reguladora de precios en el comercio local; dignatario permanente durante más de 20 años de las juntas directivas y de vigilancia de la Cooperativa de Caficultores del Cauca y docente a título gratuito de la cátedra de cooperativismo.

Residente en Santander de Quilichao durante más de 60 años, en los que con su adorada Chila dio vida a sus 6 hijos: María Cecilia, Guillermo, Elia Margarita, Ricardo, José Cristóbal y Mauricio, a quienes lega su intachable imagen de hombre probo y honorable; siempre se sintió un quilichagüeño más, ciudad a la que amó profundamente hasta el último día de sus 90 largos y ejemplarizantes años, lugar en donde devolvió su alma al creador.

Publicado por Alfonso José Luna Geller en martes, junio 19, 2012
 

***
Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa
 por favor informar a
mariopbe@gmail.com e incluir "descontinuar"
en la línea "Subject"
 
To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply
to
mariopbe@gmail.com  with "unlist" in the Subject line.