CAMPEONATO NACIONAL DE PROFESIONALES
Miércoles 14 de marzo, 2012
De: Mario Pachajoa Burbano
http://mariopbe.com/
mariopbe@gmail.com

Amigos:

El Campeonato Nacional de Profesionales 2012 'Copa Arturo Calle', se realizará en el Club Los Andes, Santander de Quilichao, Cauca, entre el 15 al 18 de marzo, 2012. El Club Los Andes es un hermoso y lujoso lugar de recreo del Grupo Coomeva,(Cooperativa Médica del Valle y de los Profesionales de Colombia), formado por un conjunto de villas para vacaciones y descanso de la familia, con actividades culturales, deportivas y empresariales.

El campo de golf es uno de los más reconocidos en Latinoamérica.

Cordialmente,

***
MAÑANA INICIA EL CAMPEONATO NACIONAL DE PROFESIONALES
EN EL CLUB LOS ANDES, EN SANTANDER DE QUILICHAO
Del 15 al 18 de marzo, 139 golfistas en el Campeonato Nacional de Profesionales
Por Julián Pastrana
Periodista Nur Cure Comunicaciones
Proclama Norte del Cauca.


Ø Manuel Villegas, destacado golfista colombiano que triunfa en el exterior, uno de los invitados.
Ø Estarán presentes tres de los mejores jugadores del ranking profesional: Álvaro José Arizabaleta, José Manuel Garrido y Manuel José Merizalde.
Ø La bolsa de premios asciende a 300 millones de pesos.

Mañana inicia uno de los torneos más importantes del calendario golfístico nacional: el Campeonato Nacional de Profesionales 2012 ‘Copa Arturo Calle’.

Los mejores exponentes del golf a nivel nacional se darán cita desde mañana y hasta el 18 de marzo en el campo de golf del Club Campestre Los Andes del Grupo Coomeva, para disputar una atractiva bolsa de premios en tres categorías diferentes: Jugadores Profesionales, Instructores y Jugadores Profesionales Sénior.

Ciento treinta y nueves jugadores profesionales e instructores de esta disciplina deportiva en el país han confirmado su participación en la justa organizado por la Federación Colombiana de Golf.

Cabe resaltar las condiciones del campo de golf del Club Los Andes, un escenario deportivo de 18 hoyos, par 72, catalogado como uno de los mejores de clima cálido de Latinoamérica.

Trofeos y premios

El Campeonato se jugará a 72 hoyos, bajo la modalidad de Juego por Golpes, en 4 vueltas estipuladas de 18 hoyos cada una. La Federación Colombiana de Golf repartirá la bolsa de premios entre los participantes que pasen el corte en cada categoría, de la siguiente manera: $200’000.000 para la División de Profesionales, asignada para un corte de 35 golfistas; el primero recibirá $36’000.000. $50’000.000 para los Profesionales Sénior, asignada para un corte de 15 jugadores; el primero recibirá $9’000.000. Y $50’000.000 para Instructores, asignada para un corte de 15; el primero recibirá $9’000.000.

Adicionalmente, al final de las 4 rondas, el jugador que en cada categoría logre el menor score, se hará acreedor al codiciado trofeo.

Participantes

Tres de los mejores jugadores del Ranking de Profesionales, Álvaro José Arizabaleta, José Manuel Garrido y Manuel José Merizalde han confirmado su participación.

Álvaro José Arizabaleta, profesional del Club Campestre Farallones, ocupó el primer lugar de la lista de ganancias de Colombia-2011. José Manuel Garrido, profesional del Club Campestre de Cali, se ubicó segundo en la mencionada lista y además se coronó campeón de ese mismo campeonato en 2010. Por su parte Manuel José Merizalde, Profesional del Club Campestre de Cali, logró el tercer puesto en la lista de ganancias de Colombia-2011.

Otro de los atractivos será la presencia del joven golfista antioqueño Manuel Villegas, hermano de Camilo Villegas. Radicado actualmente en Estados Unidos ha obtenido importante figuración en torneos internacionales como el Abierto de Golf de Malasia y el Pacific Rubiales Colombia Championship.

Diego Vanegas, ganador del Campeonato Nacional de Profesionales en sus versiones 2008 y 2011; Jesús Amaya, profesional Independiente que ocupó el cuarto lugar de la lista de ganancias de Colombia-2011; y Rafael Romero, Profesional del Carmel que se ubicó quinto y fue campeón del mismo torneo en el año 2009, también participarán en el Campeonato Nacional de Profesionales 2012.

Club Campestre Los Andes

El Club Campestre Los Andes cuenta con un excelente campo de golf de 18 hoyos distribuidos en 7.010 yardas, par 72; cuenta también con 4 hoyos par 3, 10 hoyos par 4 y 4 hoyos par 5. Está rodeado de 14 lagos que embellecen el entorno, y ponen a prueba la destreza de los golfistas ya que 17 hoyos tienen azar de agua. Su extensa superficie de 1’250.000 metros cuadrados, es hábitat de 4.500 especies naturales de fauna y flora.

Publicado por Alfonso José Luna Geller en miércoles, marzo 14, 2012

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopbe@gmail.com
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopbe@gmail.com
 with "unlist" in the Subject line.