ELADIO DE VALDENEBRO
Jueves 1 de marzo, 2012
De: Mario Pachajoa Burbano
http://mariopbe.com/
mariopbe@gmail.com

Amigos:

Eladio De Valdenebro nos ha enviado un correo titulado "defensa del idioma ... para qué? que contiene un articulo que lo ha llamado:  "Sí, defendamos nuestro idioma ... contra los defensores del idioma" que lo explica como "una exaltación -con recurso de abundantes ejemplos- de la vitalidad del Español, y rechazo a las cortapisas para su enriquecimiento".  Se adjunta,  el texto del escrito por Eladio:

    http://mariopbe.com/a2dev2.htm

*

Eladio De Valdenebro, arquitecto de profesión, director de importantes obras en el Cauca, se inició en el mundo de las letras en 1997 y siempre ha volcado en sus libros su interés por la preparación y exaltación de la Naturaleza.

Es autor de un hermoso libro "Crónicas de Selva" con el que ganó el I Premio Eurostars de Narrativa de viajes 2006, sobre el tema de la protección del entorno natural. Situada en la selva del Chocó,  esta narración presenta la crónica de los días de expedición,  en la que participan tres jóvenes colombianos en busca de plantas desconocidas.

Su otro libro,  "Tres niños y un cóndor", con ilustraciones de la española Leticia de Ruifernández,  es la crónica de tres niños Mariana, Nicolás y Sabas cuando observan que unos cazadores matan a varios cóndores. Al día siguiente, los niños regresan al lugar y encuentran … ¡un huérfano de la matanza que chilla desesperado! Los niños se encargarán de criar al pequeño cóndor hasta que pueda valerse por sí mismo y volar en el cielo azul de los Andes colombianos.

Eladio pertenece al reducido número de escritores colombianos cuyos temas son para jóvenes y niños.

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopbe@gmail.com
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopbe@gmail.com
 with "unlist" in the Subject line.