NUEVA CARRETERA CAUCA-HUILA
Lunes 23 de abril, 2012
De: Mario Pachajoa Burbano
http://mariopbe.com/
mariopbe@gmail.com

Amigos:

Jorge Castro Buchelii nos ha enviado una nota sobre la reconstrucción y mantenimiento que ha sido contratado por el gobierno nacional para la carretera entre el Cauca y Huila. Esta obra es de vital importancia para ambos departamentos ya que abre amplias posibilidades de desarrollo económico a toda esa extensa zona que permanece abandonada.

Hace 54 años el Programa Rehabilitación inició este proyecto, aunque nunca se implementó.

La obra se ha contratado con la firma Consorcio Colombo brasileño PCP  quienes presentaron una oferta por $236.136 millones (US $85,2 millones aprox.) para la pavimentación de 45,57 kilómetros.

El consorcio ganador está integrado por la firma brasileña Constructora OAS Ltda., que tiene una participación del 50% y la colombiana CI Grodco S.A. Ingenieros Civiles con el 50% restante.

Según el Envías, el adjudicatario tendrá a cargo el mejoramiento, gestión social, predial y ambiental del proyecto corredor Transversal del Libertador fase II, en el sector Tutoró - Gabriel López - Inzá - Guadualejo - La Plata, entre los departamentos de Cauca y Huila.

'La Transversal del Libertador conecta la Troncal de Occidente con la Troncal del Magdalena, con lo cual se genera un desarrollo socioeconómico sostenible entre el suroccidente y el centro del país, de igual forma genera una alternativa más eficiente para el transporte de los productos del Huila y Caquetá, como: ganado, café, arroz y frutas hacia el Pacífico', agregó el director de Invías, Carlos Rosado.

El funcionario agregó que con esta obra que se contrató también se mejora el nivel de servicio en el corredor, reduciendo los costos de operación y mantenimiento vehicular y disminuyendo los tiempos de recorrido del transporte de carga y pasajeros. Mejorando las condiciones de seguridad vial, lo que representa mejor calidad de vida para los habitantes y usuarios de la vía'.

Cordialmente,

***
Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa
 por favor informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar"
en la línea "Subject"
 
To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.