ALIMENTOS PARA EL ADULTO MAYOR
Sábado 8 de diciembre, 2012
De: Mario Pachajoa Burbano
http://mariopbe.com/
mariopbe@gmail.com

Amigos:

La Secretaria de Salud de Popayán ha iniciado la entrega del paquete alimentario al Adulto Mayor de Popayán. Este programa hace parte del Programa Nacional de Alimentación para El Adulto Mayor de las zonas urbana y rural. Los almuerzos calientes se entregarán a los beneficiarios entre las 8 de la mañana a 12 del día en los diferentes puntos determinados de Popayán.

La Intervención alimentaría para el adulto mayor está concebida como un conjunto de acciones que contribuyen a mitigar el riesgo nutricional de dicha población, por medio de un aporte nutricional básico equivalente al 30% de sus necesidades diarias de calorías y nutrientes, que corresponden al 100% del aporte nutricional de un almuerzo, complemento alimentario para la población adulta mayor, en condiciones de desplazamiento o clasificados en los niveles 1 ó 2 del Sisben, con la participación activa de los entes territoriales.

OBJETIVOS ESPECIFICIOS

· Suministrar mensualmente 1 kilo de bienestarina a los adultos mayores beneficiados del programa
· Fomentar las iniciativas locales y del operador para el desarrollo de actividades educativas y lúdico recreativas complementarias.
· Promover la participación de la comunidad para ejercer el control social a través de veedurías ciudadanas
· Promover el trabajo interinstitucional e intersectorial en torno a los adultos mayores para mejorar las condiciones de vida de esta población.
· Generar procesos de comunicación efectivos, que permitan informar permanentemente a los diferentes actores, involucrados en el programa sobre los avances, resultados y proyecciones.

MODALIDAD RACION PARA PREPARAR.

Entrega mensual de productos no perecederos cuyo aporte nutricional básico será equivalente al 50% de las necesidades diarias de calorías y nutrientes establecidos para este grupo etéreo, dirigidos a los adultos mayores ubicados en área rural.

CONFORMACIÓN DE LA RACIÓN PARA PREPARAR
ALIMENTO CANTIDAD.


Arroz 1.500(3 paquetes de 500 gramos), Pasta 1000(4paquetes de 250g de lenteja 500g., Frijol 500g. Leche polvo 380g ó 400g, Aceite vegetal 500cm, Atún en aceite 340 ó 368 g (2 latas), Avenas en Hojuelas 500g, Harina de maíz precocidad 500g, Bienes tarina 1000g.

POBLACION OBJETO

Los beneficiarios permanecerán en este programa de acuerdo con los criterios establecidos en el CONPES 86 del 2004 y 92 del 2005.

Los requisitos establecidos son los siguientes:

1. Ser adultos mayores. 2. Los hombres deben ser mayores de 57 años, y las mujeres mayores de 53 años. 3. Pertenecer a niveles de Sisben 1 ó 2. 4. Las personas en situación de desplazamiento deberán presentar el certificado de desplazados

MAYOR INFORMACION: ADRIANA RAMOS – GESTORA DEL PROGRAMA.  3113675635 

 Cordialmente,

**
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a "mailto:mariopbe@gmail.com">mariopbe@gmail.com
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to  mariopbe@gmail.com.