ANDRÉS JOSÉ VIVAS SEGURA
Viernes 18 de marzo, 2011
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Andrés José Vivas Segura, ecólogo, graduado de la Fundación Universitaria de Popayán, con experiencia en ecología de poblaciones y metodologías de campo, especialmente en insectos y plantas, cultivos, arboretos, viveros, procesos de recolección y herbarios. Es candidato a Magister en historia en la Javeriana de Bogotá y preocupado por la historia intelectual del Cauca entre los siglos XIX y XX. Docente en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales y en la Corporación Tecnológica de Bogotá y coordinador del sistema de Indicadores Socio ambientales. Entre su proyectos está regresar a Popayán.

Andrés José ha construido dos blogs: 

    Perspectiva historiográfica: http://historiografica.wordpress.com/

    Ecología Planetaria: http://ecologiaplanetaria.wordpress.com/

El primero se refiere, entre otros variados temas, a la vida y obra del padre Guillermo Diomedes Gómez Guzmán (1879-1946), a los cuadernos del padre referentes a su tratado de geología, con una serie de fotos de sus páginas que son muy poco conocidas. Además sobre el archivo histórico de la universidad del Rosario, Álvaro Pío Valencia, Filomena Segura Caldas y otros.
En el aparte "Lugares de interés en 2010", entre otros, se encuentran: Incendio del edificio Avianca, 1973, Dibujos de la Real Expedición Botánica, Popayán perdió a su historiador de cabecera, 2009.

El segundo se inicia con un articulo sobre El fin del Crecimiento, basado en el libro a publicarse de Richard Heinberg que asegura que "el crecimiento económico tal como lo hemos conocido ha terminado". Ofrece videos sobre la minería contaminante, informe Planeta Vivo 2010 y algunos otros. Hay también un articulo sobre el Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca.

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.