ORIANA VALENTINA VÉLEZ ÁVILA
Jueves 3 de febrero, 2011
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/
mariopb@comcast.net

Amigos:

Foto: FundaCaldas
Regina Varona Gaviria, Presidente de FundaCaldas, ha tenido la amabilidad de suministrarnos la información y fotografía que reproducimos hoy, sobre la niña de once años Oriana Valentina Vélez Ávila, quien obtuvo el premio de la "Colombiana Ejemplar 2010", Categoría Infantil. Oriana, representante de los Semilleros de los Niños Astrónomos de FundaCaldas, es la primera niña payanesa que gana este importante galardón patrocinado por el diario El Colombiano de la ciudad de  Medellín.

Oriana nació en Popayán el 27 de agosto de 1998, siendo sus padres Ricardo Vélez Suárez, Docente de la Escuela Normal de Popayán y Rosa Nidia Ávila Zapata bibliotecaria del Sena. Tiene dos hermanos. Estudia en el Colegio San José de Tarbes y se ha destacado como la mejor estudiante. A los 8 años creó el Club de ciencias las chepas, es fundadora y ocupa la presidencia del colectivo de estudiantes que la conforman. A los 9 años presentó un proyecto de investigación a Colciencias y fue aprobado.
Lidera con éxito el proyecto Semilleros de Investigación del Sabio Caldas con FundaCaldas en las líneas de investigación sobre la astronomía.

Su deporte favorito es el baloncesto. Ha representado al departamento del Cauca en 5 campeonatos nacionales y fue campeona en dos oportunidades.  Practica el hobby tenis, natación. A los 9 años integró el coro infantil de Confamiliar.  Le gusta dibujar, pintar, leer, practica el teatro. Ha participado en concursos del cuento en Popayán y a nivel nacional.

Desde muy pequeña mostró interés en querer ayudar a la gente necesitada. En el colegio lidera la recolección de ayuda para ellos, como alimentos para llevarlos a Guadualito, Vereda muy pobre de Balboa. En diciembre reparte juguetes a los niños pobres. Oriana tiene un ¡Gran corazón!

Por medio del siguiente URL Oriana busca amigos para ayudar a gente necesitada:

    URL: ORIANA VALENTINA VÉLEZ ÁVILA

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.