EXPOSICIÓN FILATÉLICA Y NUMISMÁTICA EN POPAYÁN
NUESTRA HISTORIA EN ESTAMPILLAS Y MONEDAS.
Jueves 13 de enero. 2011
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Regina Varona Gaviria, Presidenta de FUNDACALDAS, ha tenido la amabilidad de enviarnos información y fotografías tomadas en el Centro Comercial Campanario por Rubén Varona y  Diego Tobar, sobre la  Exposición Filatélica y Numismática que se está realizando en la ciudad de Popayán con motivo del aniversario  474 de su fundación. El evento muestra la historia del Cauca en estampillas y monedas.
Nuestros agradecimientos para Regina, Rubén y Diego por la información contenida en este articulo.

 

Esta exposición ha sido organizada por el Grupo de Coleccionistas de Popayán (GCP) dirigido con mucha constancia y trabajo por su presidente José Fernando Sánchez Ordóñez, en estrecha colaboración con la Universidad del Cauca, a través de la División de Patrimonio Cultural- Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, en asocio con el Grupo de Coleccionistas de Popayán, ASODEFILCO y el Club Filatélico de Cali y con el apoyo del Centro Comercial Campanario. FUNDACALDAS ha brindado su apoyo en la parte histórica.

Las exposiciones del evento técnico-históricas, sobres del primer día y estampillas alusivas a los próceres caucanos fueron presentadas por Rubén Varona Gaviria. Se muestran colecciones de sellos sobre la Independencia de Colombia,  próceres de la Independencia, eventos históricos y heroicos.

El Grupo de Coleccionistas de Popayán (GCP).

Inició actividades en marzo de 2005 y está conformado por coleccionistas de Popayán y alrededores. El GCP está presidido por José Fernando Sánchez Ordóñez.

Tiene entre sus objetivos incentivar el coleccionismo en general (estampillas, monedas, billetes y otros), fomentando la cultura y un entretenimiento sano, y propiciar un espacio de encuentro para esta actividad.

A la fecha se cuenta con cerca de 60 miembros y desde su inicio ha tenido el apoyo de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca.

En homenaje a la celebración de los 200 años de la independencia de Colombia (en el año de 2011) de la fundación de la ciudad de Popayán, se organiza esta muestra Filatélica y Numismática que pretende dar a conocer al público el coleccionismo de estampillas y monedas, y reivindicar el acerbo cultural transmitido a través de estas representaciones.

Entre los logros alcanzados por el grupo están: el reconocimiento a nivel nacional, pues entidades como el Club Filatélico de Bogotá, Medellín y Cali, y entidades como el Banco de la Republica, 4-72 la red Postal Nacional y ASODEFILCO  se han vinculado a las actividades del Grupo.

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.