FESTIVAL DE TRADICIONES POPULARES
DEL SMITHSONIAN
Martes 5 de abril, 2011
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/
mariopb@comcast.net

Amigos:

El Ministerio de Cultura colombiano, se prepara para estar presente, como invitado de honor, en el Festival de Tradiciones Populares del Smithsonian en la ciudad de Washington, D. C., USA, en el cual participarán 100 artistas colombianos, entre ellos los Silleteros de Medellín y La Chirimía del Bosque Húmedo del Pacífico, cuya foto acompañamos. La representación colombiana estará en Washington D. C. del 30 de junio al 11 de julio.

El festival se realizará en las afueras del Mall Nacional de la Capital, entre los museos del Smithsonian, del 30 de junio al 4 de julio y del 7 al 11 de julio, 2011, de 11 a. m. a 5:30 p. m.. La admisión es libre. Se considera que el Festival es el mayor evento cultural de la capital y que recibe considerable publicidad, alcanzando a más de 40 millones los lectores y personas que se enteran por los medios informativos. También ha sido el tema de numerosos libros, videos documentales, artículos educativos y de discusión.

Los colombianos, durante el festival, cantarán, bailarán, prepararán comidas, contarán historias, mostrarán ceremonias religiosas y tradicionales, prácticas medicinales y agrícolas.

Foto: Ministerio de Cultura de Colombia
"El objetivo del Festival, que se creó en 1967, es que los espectadores se familiaricen con los oficios y saberes de las comunidades invitadas. La participación de Colombia se da luego de 44 ediciones en las que el Folklife Festival ha contado con la presencia de 90 países, todos los estados de Estados Unidos y más de 100 poblaciones indígenas". Por la época de alto turismo en la capital, como por el evento en sí mismo, se esperan más de millón y medio de visitantes.

"La exposición se realiza en medio del complejo cultural del Instituto [Smithsonian] que cuenta con 17 museos, 9 centros especializados de investigación y otros programas de educación y difusión que son fuente privilegiada para conocer el patrimonio cultural y natural americano, y su interacción con otras culturas".

Para leer la noticia divulgada por el Ministerio de Cultura colombiano, favor abrir el URL:

 URL: Festival de Tradiciones Populares del Smithsonian

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.