BERNARDO TOBAR ANTE
Viernes 2 de septiembre,  2011
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/
mariopbe@gmail.com
 

Amigos:

Foto: Proclama Norte del Cauca
Bernardo Tobar Ante es un atleta olímpico especializado en el área del tiro que obtuvo distinciones, medallas y copas a lo largo de sus varios años representando a Colombia en Olimpiadas, Panamericanos, Bolivianos, campeonatos internacionales y nacionales.  Nació en Popayán el 5 de enero de 1951. "Es uno de los deportistas que más triunfos internacionales le ha dado al país". En la fotografía el Gobernador del Cauca Guillermo Alberto González Mosquera condecora a Bernardo Tobar Ante.

Su esposa Gloria Prado lo acompañaba en algunos eventos, ya que Bernardo la consideraba su entrenadora y sicóloga.

Bernardo participó en eventos de: Pistola de aire 60, Pistola Fuego Central, Pistola tiro rápido, Pistola libre 60.

Se distinguió en más de cien eventos nacionales e internacionales, entre ellos: Octavo en las Olimpiadas de Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992; sexto en Seúl 1988, 23 en Atlanta 1996 y .

además,  fue el primero en los Juegos Nacionales de Pereira 1974, Centroamericanos y del Caribe en Medellín 1978  y Caracas, Campeonato de las Américas en USA, Campeonato Mundial de Moscú 1990, Suramericano de Argentina 1991, Copa Internacional de Los Ángeles (1991), de Milán y Barcelona en 1994.

Estuvo en competencias de tiro, además de las anteriores, en: Munich, La Habana, México, Río de Janeiro, Milán, Zurich, Lima, San Juan, Mar del Plata.

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.