SANTIAGO CAÑÓN VALENCIA
GANA COMPETENCIA EN NUEVA ZELANDA
Lunes 5 de diciembre, 2011
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com

Amigos:

Santiago Cañón Valencia, joven chelista prodigio de 16 años, hijo de padre bogotano y madre payanesa, ha ganado el primer premio en las finales de la Competencia Internacional  de Música Gisborne 2011 en Nueva Zelanda. Este evento con participación internacional, es para talentosos jóvenes en el arte de la música entre 16 y 25 años.
La competencia se realizó el  sábado 3 de diciembre.
Santi en su intervención ejecutó obras de Shostakovich, Debussy y Kodaly con tanta intensidad que le valió obtener el supremo premio. Santi recibió una larga ovación de los presentes al anunciarse su éxito.

El jurado Alan Chalabi de Australia, quien compartió su tarea con el nuevo maestro neocelandés David Bremner, manifestó después del acto, que el colombiano los alarmó por la facilidad y habilidad en la técnica del manejo del instrumento y que estaba orgulloso de haber podido estar en la audición y haberlo escuchado. El subgerente de la competencia, Mark La Roche opinó que Santi con su formidable talento ha ganado ya una reputación legendaria. A donde uno fuera le preguntaban ¿ha oído usted al joven de Hamilton?

Santi está perfeccionando su arte en la Universidad de Waikato de Nueva Zelanda.

El segundo puesto fue del violinista australiano de 19 años James Dong y el tercero para el flautista de 18 años de Hong Kong, Fui Wing Hang.

Adaptado del articulo de Kristine Walsh, "The Gisborne Herald".


***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.