SANTIAGO CAÑÓN VALENCIA
Viernes 4 de febrero, 2011
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/
mariopb@comcast.net

Amigos:

Cartagena V Festival Internacional de Música que organiza la Fundación Salvi está anunciando el "Concierto Premio Santiago Cañón" que se realizará el domingo 13 de febrero a las 11 de la mañana en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Bogotá, Colombia. Este evento tiene como objetivo celebrar la beca de seis años de vigencia que le fue otorgada por Mayra y Edmundo Esquenazi al notable chelista Santiago Cañón Valencia.

Santi es uno de los jóvenes más talentosos del país en su arte. A los 15 años ha cautivado por sus éxitos en distintos escenarios en Colombia, China y Nueva Zelanda, en donde cursa altos estudios complementarios especializados en chelo.

Su triunfo más notorio, hasta el momento, ha sido su primer premio compartido en el "Beijing International Music Cello Competition 2010" del cual dimos detalles en un articulo anterior.

Santi es hijo del bogotano Ricardo Cañón García, clarinetista de la Filarmónica de Bogotá, y la payanesa Rocío Valencia de Cañón, Licenciada en Música con énfasis en música del Conservatorio.

Gracias a que se le otorgó la beca Hillary, que se da a nombre de Edmund Hillary primer neozelandés en escalar el Monte Everest, y la gestión de su profesor, Santiago pudo cubrir el costo total de los estudios en la Universidad de Waikato por el año 2010. Para los dos años restantes, y a partir de su triunfo en Beijing en octubre de 2010, el vicecanciller de Nueva Zelanda creó la Beca vicecanciller, que asume el porcentaje restante del costo que no incluye la beca Hillary. Para el 2011 a través de la Fundación Salvi, Mayra y Edmundo Esquenazi entregaron una beca, a este joven talento que tendrá validez por mínimo 6 años.
.
En el Concierto de la celebración intervendrán los artistas Andrés Díaz, Chile (chelo) y Wendy Chen, Estados Unidos (piano). El programa incluirá obras de Jean-Baptiste Barrière, Alberto Ginastera, Zoltán Kodaly, Astor Piazzolla y Gian Carlo Menotti.

Fuente: Cartagena V Festival Internacional de Música.

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.