AMALIA GRUESO DE SALAZAR BUCHELI
Domingo 4 de septiembre,  2011
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/
mariopbe@gmail.com
 

Amigos:

José María y Amalia de Salazar
Amalia Grueso de Salazar Bucheli se jubiló el pasado 31 de de agosto . Durante más de 26 años prestó sus servicios profesionales como Terapista de Familia y Consejera en el Condado de Montgomery County en el departamento de Salud y Servicios Sociales, USA, en donde se destacó por su permanente espíritu de servicio a la comunidad en especial a la Latinoamericana y a las personas de bajos ingresos económicos.
 
Con este motivo los compañeros, colegas y amigos ofrecieron un almuerzo de despedida, en el cual varios de ellos destacaron con sinceras palabras la fructífera labor desarrollada que con gran eficiencia y elevada calidad profesional logró importantes beneficios para todos los pacientes que acudieron en su ayuda.
  Amalia, Juan Carlos, Amalita
Amalia Grueso estudió en el colegio se las Hermanas Salesianas en Popayán. Cursó sus estudios en Derecho en las Universidades del Cauca y de Nariño. Se vinculó matrimonialmente con el médico José María Salazar Bucheli con quien formó un distinguido hogar rodeado por el cariño de su conciudadanos de cuya unión nacieron cuatro hijos: Juan Carlos, María Mercedes, Ana María y Amalita quienes se establecieron en los Estados Unidos destacándose positivamente en las sitios en donde residen.
 
Amalia e Isaih Legett  Director Ejecutivo
Montgomery County


En Washington Amalia se vincula a la Universidad de Maryland en donde estudió Sicología y terminó su master en Terapia de Familia. Posteriormente se especializó en el Instituto de “Family Practice” en la ciudad de Washington.

En 1982 fue nombrada Gobernadora del Cauca en donde estableció varios programas en beneficio del Departamento y tuvo que afrontar el nefasto terremoto del año 1983 que destruyó la ciudad de Popayán y regiones aledañas.

Posteriormente ha continuado apoyando programas en beneficio del Departamento del Cauca y es la Presidenta y Fundadora de "Popayan Corporation" movilizando importantes recursos financieros para el Instituto Don Bosco y los Asilos de Ancianos de la ciudad de Popayán.
 
Amalia ha ejercido varios cargos entre ellos en Andrómeda en Washington, Catholic Charities en Washington y Virginia y posteriormente en el Condado de Montgomery County, entidad en la cual se jubila.
Raymond Crowel Co-Director  HHS y Amalia       


Amalia y Peggy Bradley Supervisora HHS

Muchas felicitaciones para Amalia

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.