CAUCANO CAMPEÓN PANAMERICANO
Martes 19 de julio, 2011
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/
mariopb@comcast.net

Amigos:

Foto: Archivo/EL LIBERAL
El caucano Rolando Maradey de 18 años, ha obtenido el campeonato Panamericano en +105 kilogramos en el Guadalajara 2011  IX Campeonato Panamericano Sub 20, que se realizó en Tlaquepaque, Jalisco, México, del 14 al 17 de julio, 2011.

Participaron 13 delegaciones, (medallas): Venezuela (36), Colombia (26) , México (30), República Dominicana (17), Chile (5),  Guatemala (3),  Puerto Rico (8), Brasil (6), El Salvador (2),  Honduras (2), Ecuador, Perú y Haití.

Rolando Maradey al comentar su triunfo dijo: “Estoy muy contento por el resultado, producto del entrenamiento y es linda satisfacción terminar como campeón panamericano. Fue muy bueno este fogueo, sobre todo por lo cerrada de la competencia, doy gracias a Dios por este triunfo”

Colombia, segundo lugar, logró 26 medallas, 11 de oro, 10 de plata y 5 de bronce.

Cordialmente,.

***

Maderay pone a sonreír a Colombia
17 jul 20:47 Nota de la Rueda de Prensa
El mexicano Iván Nieto sub campeón Panamericano en + 105 kg


TLAQUEPAQUE, Jalisco (17/07/2011). En el cierre del IX Campeonato Panamericano Sub 20 de Levantamiento de Pesas, el halterista colombiano Rolando Maradey obtuvo el oro en la división de los Más de 105 kg superando apenas por diferencia en el peso corporal a sus rivales el mexicano Nieto y el venezolano Luis Riera.

Fue una lucha muy cerrada por adjudicarse el oro, Maderay y Nieto completaron el biatlón con 301 kg, sin embargo la diferencia la dio la báscula pues con sus 107.46 kg, el colombiano obtuvo el máximo galardón de la prueba ya que Nieto, originario de San Luis Potosí registró un tonelaje de 133.90 kg, mismos que le relegaron a la segunda posición, mientras que el bronce se quedó en manos del venezolano Riera con un total de 300 kg.

“Estoy muy contento por el resultado, producto del entrenamiento y es linda satisfacción terminar como campeón panamericano. Fue muy bueno este fogueo, sobre todo por lo cerrada de la competencia, doy gracias a Dios por este triunfo”, manifestó el monarca de esta categoría.

Para Nieto sub campeón de la justa, este es un paso importante en su lucha por el sueño de los Juegos Panamericanos con el que aún se ilusiona. “Me siento bastante contento, más no satisfecho ya que el oro lo perdí por el peso. Necesito concentrarme más, ver los detalles de la prueba, y en un mes más intentar conseguir ese boleto a los Panamericanos”, concluyó el potosino.

El bronce de la competencia que se quedó en manos del venezolano Riera es un triunfo para él, pues comentó que recientemente falleció su entrenador a quien veía como a un padre: “Estoy muy feliz, yo vengo de un caso muy duro, la muerte de mi entrenador, Wilmer Osorio, a quien le dedicó este triunfo allá en el cielo. Él jalaba conmigo para todos lados y lamentablemente son cosas del destino y hay que darle para adelante, y estoy contento por mi triunfo” expresó un emocionado Riera.

Servicio de noticias GDL2011

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.