JUEGOS PANAMERICANOS 2011
Martes 11 de octubre, 2011
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/
mariopbe@gmail.com

Amigos: 

Los XVI Juegos Panamericanos 2011, se realizarán a partir del 14 de octubre al 30 del mismo mes, en la ciudad de Guadalajara, México. Colombia llega con 286 deportistas para participar en: baloncesto femenino, fútbol femenino, tenis de mesa, arquería, canotaje, ciclismo de montaña, de pista, de ruta, ecuestre, natación de carreras, nado sincronizado, patinaje artístico, patinaje de carreras, squash y vela. Los 42 países miembros, desde Canadá a la Argentina, Centro America y el Caribe estarán representados por 5.900  participantes.

Los primeros Juegos Panamericanos se iniciaron en Buenos Aires, Argentina del 25 de febrero a 9 de marzo, 1951 con una participación de  21 países, 18 deportes y 2.513 atletas. A partir de 1995, XII Juegos, la participación aumentó a 5.144.

Los éxitos colombianos en la XVI se espera que superen las anteriores y a la XV realizada en Río de Janeiro, Brasil, (2-29 de julio,2007). En Río de Janeiro Colombia obtuvo 14 medallas de oro, 21 de plata y 13 de bronce. Ocupó el sexto puesto en medallas de oro y el octavo en el total de medallas. Con 10 preseas para ciclismo y 9 para pesas, fueron estos dos deportes los que se llevaron la mayoría de medallas, aunque de cerca estuvieron lucha con 5 preseas y squash, gimnasia y atletismo con 3 cada uno. El medallero histórico de Colombia en los Juegos Panamericanos es de: 57 de oro, 109 de plata y 162 de bronce para un total de 328 y un octavo puesto.

La inversión del Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes) en la preparación, desplazamiento e incentivos para los deportistas nacionales, fue de 16.269 millones de pesos, aproximadamente 8,39 millones de dólares.

La vigilancia de los Juegos estará a cargo de unidades especializadas de Rescate y Auxilio Social, quienes se suman a los trabajos de seguridad y para ello contarán con unidades blindadas, motocicletas, ambulancias, carros radio patrulla y helicópteros Black Hawk

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopbe@gmail.com
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopbe@gmail.com
 with "unlist" in the Subject line.