IVÁN ORLÍN ARIZA CHACÓN
Martes 26 de abril, 2011
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/
mariopb@comcast.net

Amigos:

Foto: Blogg Iván Orlín Ariza Chacón.
Iván Orlín Ariza Chacón, ivanorlin@gmail.com es un joven violinista que se encuentra en pleno desarrollo de sus excepcionales aptitudes para ejecutar difíciles obras clásicas de composiciones para el violín.

Nació en 1997 y empezó a estudiar violín en el 2001 en el Centro Orquestal Batuta del sistema nacional de orquestas juveniles e infantiles de Colombia. El 2004 estudió en el Conservatorio de música de la Universidad de Colombia y en el 2009 le fue concedida una beca en la Universidad Central de Bogotá por ser un "estudiante excepcional".

Iván actuó por primera vez en público a la edad de ocho años, el 12 de abril de 2005 en el Teatro Libre de Chapinero ejecutando el primer movimiento del Concierto en Sol Mayor de Antonio Vivaldi, acompañado por la Orquesta Filarmónica de los Andes COFA, dirigido por el maestro Miguel Ángel Casas. A los once años, se presentó en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con la Orquesta Sinfónica Juvenil “Collegium Musicum” dirigido por el Maestro Zbigniew Zajac, interpretando el Concierto en La menor de Antonio Vivaldi.

Desde junio de 2008, se ha encargado de su formación musical e instrumental de violín el Maestro Adrián Chamorro, violinista y Director internacional. A partir de 2009 y 2010 ha venido presentándose en concursos de mayor categoría organizados por el Banco de la República en la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango. Su próxima presentación será el 26 de mayo de 2011, en la sala mencionada. Además ha ofrecido recitales en la Teresa Cuervo del Museo Nacional, Otto de Greiff y Olav Roots de la Universidad Nacional, Teatro Municipal Buenaventura de Cali, el Auditorio Mario Laserna de la Universidad Los Andes de Bogotá,

En marzo de 2011 Iván Orlín obtuvo una beca por Méritos Artísticos otorgada por la Universidad de Indiana, USA, con el objeto de participar en un curso de verano entre junio y julio de 2011, allí tomará clases magistrales y participará en otros eventos musicales en un intercambio cultural y de experiencias de aprendizaje con otros violinistas del planeta.

Detalles biográficos, sus estudios, conciertos ofrecidos, videos y aspiraciones de este joven estudioso e inteligente violinista se pueden leer y ver en:

    URL: Iván Orlín Ariza Chacón

     URL: concierto de Mendelssohn, Cali, Colombia Iván Orlín Ariza Chacón

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.