LUÍS FERNANDO LÓPEZ
Lunes 29 de agosto, 2011
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Luis Fernando López, colombiano, en un hecho sin precedentes en el deporte colombiano mundial, ha ganado la presea de bronce en el XII Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu, Corea del Sur. Este campeonato se celebra desde 27 de agosto al 4 de septiembre de 2011, bajo la organización de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y la Federación surcoreana de Atletismo. Este evento tiene una participación de 1.945 atletas que representan a 202 países, entre ellos, los colosos del atletismo: USA (155 participantes),  Rusia (83), Jamaica (51), Kenia (48), Alemania (78), Reino Unido (69).

Reproducimos la nota y la foto del Diario del Sur de Pasto, Nariño,  sobre este excelente resultado mundial colombiano.

Cordialmente,

***

Atletismo en Corea del Sur 29, Agosto 2011
López dio bronce a Colombia
Diario del Sur
Pasto. Nariño.

Foto: Diario del Sur
El pastuso Luis Fernando López (der.) hizo historia al conseguir por primera vez para Colombia una medalla en los campeonatos mundiales de atletismo. Corea fue el escenario.

En un hecho sin precedentes para el país, el pastuso López, logró una medalla.

Luis Fernando López, agente de Policía y cerca de cumplir 32 años de edad, vio cumplido su sueño de niño al regalar a Colombia su primera medalla en la historia de los campeonatos del mundo de atletismo con un tercer puesto en 20 kilómetros marcha, por detrás de los rusos Valery Borchin, que revalidó el título, y Vladimir Kanaykin.
López, nacido en Pasto (Nariño) el 4 de octubre de 1979, llegó tercero la noche del pasado sábado con su mejor marca del año (1 hora, 20 minutos y 38 segundos), a 42 segundos del ganador en el centro de Daegu, Corea del Sur.
El colombiano siempre se mantuvo a la expectativa y en el grupo principal, empleando para los 5 kilómetros 21:16 junto a sus coterráneos James Rendón y Gustavo

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.