HARVEY LÓPEZ OÑATE
Domingo 13 de marzo, 2011
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

La profesión de ingeniería de las telecomunicaciones da la oportunidad para participar activamente y con gran satisfacción en programas y proyectos de importancia fuera de Colombia. Hay excelentes ejemplos de ingenieros con esta profesión, egresados de la Universidad del Cauca, que han tenido esta coyuntura ya sea por su sólida preparación técnica o experiencia o por ambas. El ingeniero Harvey López Oñate es un ejemplo de ellos.

El diario El Liberal se refiere a  Harvey López Oñate en su articulo "Todo un trotamundos"  y de él hemos hemos tomado la información sobre sus trabajos adelantados en el extranjero. Harvey cursó la primaria en Paraguay y en Colombia e hizo el bachillerato en el Colegio de Champagnat de Popayán, graduándose en la Universidad del Cauca en 1998 en telecomunicaciones, con especialización en redes inteligentes.

En 1999 trabajó en la multinacional Siemens de Cali como Ingeniero TAC2, "Totally Accurate Clock", para Redes Inteligentes. En 2001, en la Empresa Siemens de Venezuela, fue el jefe técnico del Proyecto de redes inteligentes. De regreso a Colombia y en la misma empresa multinacional se le asignaron las mismas funciones que en Caracas, en la instalación de redes inteligentes para Comcel y Colombia Móvil.

En 2003 se inició como Ingeniero Líder de Red Inteligente Siemens Dubai - Mosul, Irak, país donde tuvo a cargo la coordinación técnica para la introducción del primer sistema de red inteligente. En este mismo país, 2004, fue el coordinador técnico de un grupo multinacional para la introducción del primer sistema de red inteligente para las comunicaciones por satélite de Irak.

De Irak  pasó a Arabia Saudita, en donde, designado por la Siemens, en 2004, el ingeniero López  tuvo bajo su responsabilidad integrar y comisionar las plataformas en el campo de su especialización.

En los 2004 y 2005 se traslada a la Siemens Ucrania – Kiev, para la introducción de sistemas de su especialización.

En 2007 la Siemens lo envía al Perú para participar en la introducción, integración, configuración y puesta en marcha de un sistema de red inteligente para servicio de prepago con dos millones de subscriptores.  Al final del mismo año Nokia Siemens lo lleva a Yemen con el fin de solucionar y/o aclarar problemas técnicos relacionados con las redes inteligentes de Sabafon en Alemania.

Entre los años 2007 y 2009 es asignado Coordinador Técnico para Sistemas de Redes Inteligentes de la Nokia Siemens Networks en Tailandia, en donde fue el responsable de la implementación técnica de una plataforma de comunicaciones para brindar servicio a 25 millones de suscriptores móviles.

Durante el año pasado y 2011 se ha dedicado a complementar su formación espiritual, profesional y como persona y líder, lleno de bastantes retos, iniciativas aprendizajes, con un mensaje de vida “las cosas se pueden hacer siempre de la forma correcta, dando prioridad a los principios humanos y en especial a no vivir sin Jesucristo" ... ... ... y, dice Harvey "me gusta vivir en mi tierra Popayán".

El articulo completo, lo puede leer en:

    URL: Todo un trotamundos/El Liberal

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.