LA CASA DEL LIBRO TOTAL
Miércoles 15 de junio, 2011
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/
mariopb@comcast.net

Amigos:

La Casa del Libro Total ocupa una casona construida en el centro de la ciudad de Bucaramanga, Colombia,  hace doscientos años y restaurada en su forma actual por sus propietarios Sistemas y Computadores S.A.  SYC.

SYC en cooperación con la Fundación Casa del Libro Total, fundación sin ánimo de lucro, están realizando el proyecto del Libro Total. Este consiste en tener un solo libro y dentro de él todos los demás libros, en forma digitalizada y que pueda ser consultados, sin costo alguno, por cada uno de los computadores del universo.

SYC dice que libro total es un esfuerzo por rescatar, conservar y difundir, de manera digital, el patrimonio cultural de los pueblos.

SYC es una compañía de ingeniería que presta sus servicios, nacionales o internacionales,  a través de "outsourcing". Outsourcing es cuando una organización transfiere la propiedad de un proceso de negocio a un suplidor. La clave de esta definición es el aspecto de la transferencia de control.

En la Casa del Libro Total de Bucaramanga, se prestan, además del Libro Total, servicios públicos como: bancos, El Banco Popular, pago de impuestos, biblioteca, salón de lectura y se cuenta con una editorial rápida y moderna. Hay exposiciones de obras de arte, conciertos.

Libro Total tiene catalogados los libros, algunos ellos con el nombre de los departamentos de Colombia: Caldas, Santander, otros, por países como: Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, España, etc.

Abriendo el del departamento de Caldas encontramos varias partes de los libros históricos que se refieren a Popayán y el Cauca. En el libro "Caldas en las Crónicas de Indias (2007)" se pueden leer apartes de: Juan de Castellanos, Juan López de Velasco y descripción de la Gobernación del Gran Popayán.

El Libro Total de Bucaramanga se diferencia de las voluminosas bibliotecas de libros digitalizados de uso universal de Google y Luis Ángel Arango, de Bogotá, Colombia, en que en el Libro Total se pueden introducir anotaciones sobre el mismo libro. Si el libro está escrito en idiomas diferentes, se pueden leer, si se desea, pues en la página izquierda aparece en un idioma y en la del lado el otro. También el Libro Total contiene explicaciones e informaciones habladas.

Puede verse el video ( 3:39 minutos) de CNN sobre El Libro Total de Bucaramanga en:

URL: CASA DEL LIBRO TOTAL DE BUCARAMANGA

Referencias: CNN e información de Sistemas y Computadores S.A., SYC.

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.