EL LIBERAL: 73 AÑOS.
Domingo 13 de marzo, 2011
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Hoy 13 de marzo es una fecha especial para el periodismo Caucano: El Liberal cumple 73 años de estar entregando diariamente y muy temprano a sus lectores los acontecimientos y comentarios relacionados con la vida de Popayán y el Cauca. Fue fundado en el año de 1937 por Paulo Emilio Bravo, Mario Iragorri Díez, Silvio Márquez, Abelardo González y Cesar O. Paz, con el aporte de cien pesos ($100) pesos para formar la nueva empresa: Editorial El Liberal S.A.

Nuestras felicitaciones  para cada uno de los integrantes de la Empresa Editorial El Liberal S.A. por su importante y exitosa labor.

Del articulo de Laura Patricia Legarda Burbano, lauraleg3@hotmail.com, publicado en El Liberal, transcribimos los siguientes párrafos:

"Todo comienza cuando muy temprano en la mañana, llega el equipo de trabajo a las instalaciones del periódico ubicado en la antigua casona del Centro Histórico de la Ciudad. Periodistas y reporteros gráficos se dirigen hacia la sala de redacción, personal administrativo y de publicidad a sus oficinas, mientras en la calle los repartidores entregan el periódico en los hogares, oficinas y puestos de revistas, ubicados en el centro, barrios, comunas y municipios".

"En el consejo de redacción, aparecen los primeros temas del día. Lista la agenda, los periodistas y reporteros gráficos emprenden la búsqueda de la información y acuden al sitio de los acontecimientos para hacer las entrevistas y recoger las opiniones que serán noticia".

"Avanza el día y ya está hecha la reportería. De las risas y bromas de la mañana, el ambiente se ha tornado silencioso y sólo se escucha el sonar de las teclas del computador que indica que cada reportero está en proceso de construir los artículos. A lo lejos se siente el aroma del café que no falta en cada escritorio".

"Con avanzados programas de diseño, los armadores dan vida a las informaciones que vemos a diario. Las páginas han sido creadas y enviadas para su impresión a la ciudad de Pereira".

"Confirman que todas las páginas están completas, se termina un día más de labores. Pero para otros integrantes del equipo, apenas empieza. Es de noche y un vehículo sale de Popayán y cruza la zona norte del Cauca, Valle y Risaralda para traer la edición impresa de El Liberal".

"La meta es llegar a Pereira donde se encuentra la rotativa del periódico para recoger el diario impreso todos los días. En horas de la madrugada los ejemplares de El Liberal estarán en las instalaciones del periódico en Popayán listos para ser entregados a los lectores caucanos. Pasadas las horas, empezará otro día normal de historias, retos y desafíos".

    URL: El Liberal: 73 años de legado periodistico/ El Liberal

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.