FESTIVALES DE MÚSICA CLÁSICA DE LA
FUNDACIÓN CLUB KIWANIS TIERRA DE ORO
Miércoles 6 de abril, 2011
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Proclama Norte del Cauca, en su edición del 5 de abril, 2011, informa sobre la
serie de conciertos de música clásica que ha programado la Fundación Club Kiwanis
Tierra de Oro
de Santander de Quilichao, Cauca. Además de esta ciudad, en ocho
municipios más. Los Festivales están dirigidos por Emith Montilla Echavarría.

Cordialmente,

***

Fundación Club Kiwanis, Tierra de Oro, de Santander de Quilichao,
prepara festivales de música clásica en nueve municipios del Cauca
Proclama Norte del Cauca
Posted: 05 Apr 2011 06:57 AM PDT



La Fundación Club Kiwanis Tierra de Oro, de Santander de Quilichao, ha programado para la Semana Santa 2011 una serie de conciertos de música clásica en diferentes municipios del Cauca entre el 17 y el 24 de abril. Se llenarán plazas, iglesias y otros escenarios Santander de Quilichao, Puerto Tejada, Corinto, Caloto, Suárez, Morales, Timbío, Bolívar y Piendamó, con programas culturales gratuitos de alta calidad.

Foto: Proclama-Norte del Cauca
De acuerdo con la información suministrada por Emith Montilla Echavarría, directora de los festivales, con esta nueva oferta cultural se busca promover la identidad caucana, afianzar los valores artísticos y el patrimonio arquitectónico, siendo parte de los escenarios de este evento las principales y más antiguas iglesias, que se distinguen por sus cualidades acústicas.

La programación es la siguiente: XXI Festival Internacional de Música Clásica en Santander de Quilichao. VI Festival de Puerto Tejada. V Festival de Corinto. IV Festival de Caloto, Suárez y Morales. III Festival de Timbío. II Festival de Bolívar. I Festival de Piendamó.

Estos festivales se realizan gracias a la permanente colaboración del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Cauca, la Industria Licorera del Cauca, las Alcaldías, Comfacauca, Cámara de Comercio y otras empresas que colaboran con la cultura de nuestro departamento, que permiten la altísima calidad artística con que se desarrollan y que por su carácter gratuito, se han granjeado un excelente nombre y reputación como alternativa de alto nivel en el calendario cultural de nuestro país.

Para Santander de Quilichao, la agenda programada es la siguiente:

17 DE ABRIL DOMINGO DE RAMOS.
11 a. m. Mondomo: Grupo Semilla
5 p. m. Santander de Quilichao - Parque Principal – Ensamble: Banda Sinfónica, Caucamerata, coral, coro infantil de la Universidad del Cauca y solistas - (200 Artistas en escena)

18 DE ABRIL LUNES SANTO. Santander de Quilichao - Grupo Semilla

20 DE ABRIL MIÉRCOLES SANTO. 7 p.m. Auditorio de Comfacauca - Recital de Guitarra

21 DE ABRIL JUEVES SANTO. 7 p.m. Auditorio de Comfacauca - Recital de Piano y Violín

23 DE ABRIL SÁBADO SANTO. Orquesta Filarmónica del Valle y Coral - Misa del Agua.

24 DE ABRIL DOMINGO DE RESURRECCIÓN. 8 p.m. Santander - Ensamble Orquesta Sinfónica Juvenil de Santander de Quilichao, Baterimba y Quilisamanes

RESEÑA DEL FESTIVAL

Por iniciativa de Emith Montilla Echavarría y con el apoyo de la Fundación Club Kiwanis Tierra de Oro, nace en 1991el Festival Internacional de Música Clásica de Santander de Quilichao y otros municipios del departamento del Cauca. Es uno de los eventos culturales más importantes del sur-occidente colombiano y convoca anualmente a los mejores exponentes de la música clásica del ámbito nacional e internacional. En él han participado destacados grupos e intérpretes provenientes de España, Chile, Costa Rica, Austria, Marruecos, Irán, Venezuela, Ecuador, Alemania, Italia, Puerto Rico, México, entre otros países; y agrupaciones nuestras tan importantes como la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Orquesta de Cámara de Caldas, la Coral Tonos Humanos de Medellín, Orquesta Vivaldi de Bogotá, Orquesta Sinfónica del Valle, Coro de Cámara de Popayán, Contrapunto de Medellín, Marta Sen y Marina Tafurth, Maestro Harold Martina, la Coral Tomas Luis de Victoria de Medellín, grupo Universidad del Bosque de Bogotá, Orquesta filarmónica de Cali entre otros, que han engalanado nuestro Festival durante estos 20 años.

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.