JUEGOS NACIONALES EN POPAYÁN 2012
Domingo 20 de febrero, 2011
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/
mariopb@comcast.net

Amigos: 

El Liberal informa en un interesante articulo que "A pesar de ser subsede a Juegos Nacionales de 2012, los representativos caucanos se encuentran acéfalos. Los técnicos aún no ha sido contratados y el trabajo no han sido planificado aún". Y complementa el diario "La razón: no han sido contratados por el Instituto Departamental de Deportes".
El Liberal agrega "la propia gerente de Indeportes Cauca le manifestó a El Liberal que los técnicos aún no han sido contratados por falta de dinero".

Veamos el asunto dinero. El 23 de agosto de 2010 informábamos (léase aquí):El Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes, ha estimado el costo de los Juegos en 200 mil millones de pesos [aprox 110,5  millones de US] con una participación de siete mil deportistas. En los juegos XVIII el Cauca obtuvo cuatro medallas de bronce y ocupó el puesto 26 entre 29, por lo que el Cauca debe superarse para el XIX por medio de una exitosa preparación técnica y eficiente durante largos meses de entrenamiento con asesoría profesional y la ejecución absoluta de las obras de ingeniería antes del inicio de los Juegos. ¡Tamaña responsabilidad!

En el mismo articulo mencionado antes se finalizaba así "Indeportes Cauca informó que el costo de la infraestructura del Cauca para los Juegos será del orden de 41 mil millones de pesos [aprox. 22,6 millones US] de los cuales, dijo, están asegurados 21 mil millones [aprox 11,6 millones US].

El 12 de noviembre de 2010 informábamos (léase aquí): "Proclama - Norte del Cauca informa que COLDEPORTES ha anunciado la posibilidad de que los XIX Juegos Nacionales, de los cuales el Cauca es una de las tres sedes, se realice en mayo de 2013 en vez de noviembre de 2012. Así mismo comunica que el presupuesto de la Nación revisado para dichos Juegos, es de 134 mil millones de pesos (aprox. US 72,12 millones), antes 171 mil millones (aprox. US$92,03 millones), para obras e infraestructura y 30 mil millones (aprox. US$16,15 millones) para la organización. La Nación entregará el 60 por ciento y los departamento y municipios de sedes se encargarán del 40 por ciento restante.(La itálica es nuestra).

Nos preguntamos ingenuamente: ¿En dónde está el correspondiente dinero de las partes, para cumplir con los compromisos adquiridos?

       URL 'TÉCNICOS EN ENCRUCIJADA"/ EL LIBERAL

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.