CON VIENTOS DEL CAUCA
Viernes 18 de marzo,  2011
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/
mariopb@comcast.net

Amigos:

Katherine Castañeda Romero en su articulo "Con vientos del Cauca", informa que representarán a Colombia tres estudiantes de la Universidad del Cauca y uno de la de Antioquia en la Conferencia Mundial 2011 de la Asociación Mundial para Bandas y Conjuntos Sinfónicos (WASBE, siglas en inglés) que se realizará del 3 al 9 de julio en la ciudad de Chiayi, al sur de Taiwán. Los estudiantes seleccionados por WASBE de Unicauca son: Juan David Romero, saxofonista barítono; Luis Carlos Erazo, clarinete soprano y Gonzalo Mauricio Quintero, clarinete bajo.

El articulo completo de Katherine se puede leer en:  URL aquí.

Los colombianos participarán entre los 55 músicos escogidos mundialmente (18-25 años de edad) como integrantes de la Orquesta de Viento Internacional de Jóvenes, (IYWO, sigla en inglés). Las demás bandas procederán de: Noruega, Gran Bretaña, Portugal, Estados Unidos, Japón, Singapur, Hong Kong y Taiwan.

La presentación de IYWO tendrá dos partes: la primera dirigida por el notable Maestro Internacional Darío Sotelo (Brasil), con obras de Edmundo Villani_Cortés y Luis Nani y la segunda conducida por el prolífero artista inglés Douglas Bostock, con obras de Isao Matsuhita, Piet Swerts, Philip Sparke y Toshio Mashima. El solista en saxofón será el reconocido Nobuya Sugawa. La IYWO se creó durante la Conferencia en Boston, USA, 1987. Desde ese entonces el grupo se ha presentado en Australia, España, Austria, USA, Suiza, Singapur e Irlanda.

La IYWO tiene un programa de becas dirigido por los americanos  Dr. Evan Feldman y vicepresidente Tim Wollenzien, por el cual asisten a los estudiantes en el campo de la música en un país que no sea el suyo. La becas incluyen costo de comidas, alojamiento y matricula. Cada estudiante es responsable de los gastos de transporte al país de las clases. Desde 1982 más de 150 estudiantes han utilizado este programa. De Sur America han participado estudiantes de Brasil y Venezuela. Las clases se ofrecen en Bélgica, Canadá, Inglaterra, Finlandia, Noruega, Suecia, Suiza y USA.

El  WASBE es la única organización internacional, sin ánimo de lucro, que provee, por el momento, la plataforma comunicativa a los directores sinfónicos, los compositores, los intérpretes, las editoriales, los profesores de música y los fabricantes de instrumentos y las obras musicales más nuevas y los estudios de historias musicales.  WASBE esté presidida por el Dr. León J. Bly.

Para la Conferencia de Taiwan la organización proveerá a los seleccionados, habitación y comida y a cargo de los participantes estarán los gastos de viaje y $ 150 dólares por inscripción.

.Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.