HERMANITAS DE LOS POBRES
SAN PEDRO CLAVER DE POPAYÁN.
Sábado 19 de febrero, 2011
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos: 

Foto: El Liberal
El Liberal de Popayán informa que el domingo 20 de febrero, 2011, se dará inicio al año jubilar con motivo del centenario de fundación de la "Congregación Hermanitas de los pobres de San Pedro Claver". Esta comunidad presta sus admirables e importantes servicios en pro de los ancianos de San Vicente de Paúl de la Ciudad Blanca.

Esta benemérita y servicial comunidad, en cuanto a Colombia se refiere, fue fundada en la ciudad de Barranquilla el 11 de febrero de 1912, por la Madre Marcelina de San José, (nacida Luisa Marcelina Aveledo Aveledo, 1874-1959). Tres años mas tarde, 11 de febrero de 1915, la fundación fue reconocida como de Derecho Canónico por arquidiócesis de Cartagena y el 11 de febrero de 1958 aprobada, para todo el mundo, por Pío XII.

La Hermana Marcelina definió el carisma de su Congregación como "el servicio humilde y sencillo por amor a los más pobres y necesitados", bajo el lema "Todo por Jesús" y agregó: "Los viejos, los pobres, son para el mundo una pesada carga y se arrinconan como algo que estorba. Para la Hermanita éstos han de ser el tesoro de la Iglesia como lo es Cristo a quien representan".

Estas prioridades se han traducido en una gran cantidad de obras que buscan aliviar el dolor y el sufrimiento físico, emocional y espiritual, de tantas personas necesitadas; es así como existen en Colombia cerca de 27 hogares gerontológicos, incluido el de Popayán.

Por lo anterior, el Papa Benedicto XVI ha declarado el Año Jubilar 2011-2012 para la Congregación, concediendo indulgencia plenaria para su celebración. Las fechas para alcanzar la indulgencia (Capilla Hogar para Ancianos San Vicente de Paúl de Popayán) son: Febrero 11, junio 18, septiembre 9, noviembre 16, diciembre 8 y febrero 11 de 2012, Clausura del Centenario de la Fundación..

Fuentes: El Catolicismo, Arquidiócesis de Popayán, El Liberal.

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.