IX CONGRESO GASTRONÓMICO DE POPAYÁN
Jueves 7 de abril, 2011
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Proclama del Cauca, en su edición del jueves 7 de abril, 2011, informa sobre el  IX Congreso Gastronómico de Popayán que se realizará en la Ciudad Blanca del 1 al 4 de septiembre, 2011 y tendrá como país invitado a Portugal y como región invitada al Departamento del Atlántico. Al mismo tiempo anuncia que la Corporación Gastronómica de Popayán eligió a las siguientes personalidades como los nuevos dignatarios de la Corporación: Arquitecto Álvaro Montilla, Presidente; el Chef Edgar Simmonds, Vicepresidente; Leonor Melo de Velasco, Tesorera y Ana Lucía Castro, Secretaria.

Cordialmente,

***

IX CONGRESO NACIONAL GASTRONOMICO DE POPAYÁN
Publicado por Alfonso José Luna Geller
jueves, abril 07, 2011


Portugal y Atlántico confirman asistencia a IX Congreso Nacional Gastronómico de Popayán
Del 1 al 4 de Septiembre del presente año, se llevará a cabo la IX edición del Congreso Nacional Gastronómico de Popayán, que tendrá como país invitado a Portugal y la región invitada el Departamento del Atlántico, como quedó definido en la reciente Junta Directiva de la Corporación Gastronómica de Popayán. http://www.grupoese.com.ni/2007/julio/04/fotos/IMG_7224.JPG

Al respecto, el Gobernador del Cauca, ingeniero Guillermo Alberto González Mosquera, indicó que “la carta que el Embajador de Portugal, envió confirmando la participación de este país en el IX Congreso, fue recibida con beneplácito, al igual que la aceptación del Atlántico como región invitada, por parte del Gobernador y el Alcalde de Barranquilla, quienes se comprometieron a traer una muestra del famoso Carnaval de ésta ciudad, además de la cocina que tiene una marcada influencia árabe e italiana”.

Nuevos dignatarios

En la reunión de la Junta Directiva de la Corporación Gastronómica de Popayán, se eligieron sus nuevos dignatarios, recayendo en los nombres del arquitecto Álvaro Montilla como Presidente; el Chef Edgar Simmonds como Vicepresidente; Leonor Melo de Velasco como Tesorera y Ana Lucía Castro como Secretaria.

En la Junta Directiva también se aprobó el afiche promocional del IX Congreso Nacional Gastronómico de Popayán, que resaltará al bacalao como plato típico de Portugal y de la cocina del Caribe Colombiano. Así mismo, se anunció que la trucha será el producto ‘invitado de honor’ para el 2011, y que además están en marcha todos los preparativos para el espacio académico, las degustaciones de los platos, las catas así como las exposiciones de pintura, agroindustrial, de artesanías y libros.

González Mosquera, también manifestó que la Corporación Gastronómica de Popayán, participará en la Semana Santa, con stands ubicados en la Plazoleta de San Francisco, donde se ofrecerá a propios y visitantes comida típica del Departamento del Cauca preparada por los grupos capacitados por la Corporación.

Finalmente, los miembros de la Junta Directiva de la Corporación dialogaron con el Alcalde de Popayán, Ramiro Antonio Navia Díaz, quien se hizo presente en la sesión, manifestando todo el apoyo y además presentó opiniones para el éxito de uno de los eventos más importantes de la ciudad.

Publicado por Alfonso José Luna Geller en jueves, abril 07, 2011


 ***
   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor informar a mariopb@comcast.net e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"

  To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to  mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.