FESTIVAL COLOMBIANO EN WASHINGTON D. C. USA
Sábado 16 de julio, 2011
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/
mariopb@comcast.net

Amigos:

Guillermo Bautista Espitia muestra como
hace una olla. AP Photo/José Luis Magaña.

El 4 de Julio y el 6-11 del mismo mes, 2011, se realizó en el Mall Nacional de la ciudad de Washington, D. C., USA, un Festival de la República de Colombia organizado por la institución Smithsonian, en donde se presentaron más de 100 artistas, músicos y demostraciones de comidas y artesanías colombianas.

La característica de este Festival es que es una exposición de patrimonio vivo. En este año Colombia fue la invitada, pues cada año se realiza en el mismo lugar y fecha, con otros países. En el Festival 2012 Rusia será la invitada.

Por esta época se estima que la ciudad tiene más de un millón de turistas y que el festival es admirado por cada uno de ellos ya que el Mall está rodeado por el Capitolio Nacional y los numerosos y famosos Museos Smithsonian de USA.

Colombia ofreció deliciosos platos típicos tales como: empanadas, chorizos y una extensa gama de dulces. Los participantes en el Festival vinieron de numerosas lejanas y aisladas localidades colombianas: atravesaron ríos, selvas, llanuras y desiertos para estar presentes, ofreciendo variadas facetas colombianas.

Numerosas y típicas artesanías en madera, tejidos, arcilla fueron productos de los colombianos.
En el Mall se construyó un horno para preparar comidas típicas.

El gobierno colombiano estuvo representado por la Primera Dama María Clemencia Rodríguez Múnera de Santos, el Embajador Gabriel Silva Luján y la Ministra de Cultura Mariana Garcés Córdoba.

Cordialmente,
 
***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.