CAROL GRIFFIN DE ESTRADA
Viernes 10 de junio, 2011
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

CAROL GRIFFIN DE ESTRADA
Por: Amalia Grueso de Salazar.
Mayo 2011

El 13 de mayo murió en Albuquerque New México U.S., la Psicóloga Carol Griffin de Estrada, esposa del Psiquiatra Tulio Estrada Ángel.

Ha sido muy triste esta noticia para los que tuvimos la dicha de conocer a Carol y de compartir ratos inolvidables en su compañía. Carol amó a Popayán y conservaba los mejores recuerdos de la época en que su esposo Tulio fue profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad del Cauca.  Tenía la ilusión de regresar a Popayán para recorrer los lugares en los cuales había pasado tan contenta en sus primeros años de casada y en donde nacieron tres de sus hijos.

Carol llegó a compenetrarse con el ambiente colombiano, primero en Popayán, luego en Manizales en donde gustaba mucho del arte, con especialidad en la pintura, la música, el paisaje, la comida, las costumbres pero sobre todo se ufanaba de ser parte de una gran familia: Estrada Ángel que amó desde el principio, aún antes de vivir cerca de ellos. Desafortunadamente debido a su enfermedad Carol ya no pudo realizar su sueño.

Cuando pensamos en Carol se agolpan en mi memoria su amabilidad, su inteligencia y generosidad siempre abierta a tender la mano generosa, no sólo para sus hijos, nietos y bisnieta sino también para su familia extensa y para sus amigos demostrando siempre su suavidad, su lealtad y sus consejos útiles. Durante su vida profesional en Columbia Missouri fueron muchos los estudiantes que siempre recibieron su consejo oportuno. En su vida en Albuquerque ella se dedicó a seguir enriqueciendo su vida al lado de ese gran esposo, a disfrutar de su retiro y a compartir con sus hijos y nietos sus últimos días.    

No es fácil para un ser humano darse cuenta de que su visión se deteriora y que las limitaciones físicas se hacen día tras día más complicadas, pero Carol supo con mucho valor sobreponerse a esas limitaciones, gozaba con su pintura y como dijo una  de sus hijas hasta último momento lo hacía con dos herramientas que era su corazón y una lupa. Otro tanto pudiéramos decir lo que ella fue con Tulio quien en ese viaje a través de su vida; lo acompañó, lo amó y siempre demostrándole hasta el final su gran interés en cada paso de las actividades y cambios que en la vida se les fueron presentando.

En Nombre de Popayán Corporation a quien Carol apoyó y participó con su esposo en uno de nuestros encuentros en Estados Unidos enviamos a Tulio su esposo y compañero por más de 55 años nuestro más sentido pésame. También a sus hijos Patty, Tina, Daniel, Vicky y Nancy, a sus yernos y nuera, a sus nietos y bisnieta nuestra voz de condolencia.

Para terminar quisiera recordar algunos de los pensamientos que su esposo dijo en el funeral, que él como compañero en el viaje de la vida de Carol una de la cualidades más sobresalientes de ella, fue su lealtad, su amor decidido y que con sus hijos ese amor fue profundo y enriquecedor como una luz constante y  una guía clara.

Cordial saludo,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.