DESPLAZADOS EN EL CAUCA
Domingo 27 de febrero, 2011
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/
mariopb@comcast.net

Amigos:

Foto: CICR
RCN desde Popayán informa que en el Cauca hay 120.000 personas desplazadas y que el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, ha instalado una oficia en Popayán para ofrecer asistencia humanitaria localizada en la antigua Defensoría Regional del Cauca, justo detrás de la iglesia de la Ermita.

El jefe de la subdelegación del CICR en Cali, Benno Kocher,  dijo que "La apertura de esta oficina es una respuesta a las necesidades humanitarias derivadas de la situación de orden público en el departamento del Cauca y a la necesidad de brindar atención de forma permanente a la población en situación de desplazamiento por causa del conflicto armado".

Christina Oberli del Programa de asistencia del CICR, ilustra que en Colombia desde 1997 que el  CICR se inició en Colombia, el programa de Asistencia Humanitaria de Emergencia, 1'024.940 personas (222.579 familias) han recibido apoyo. De éstas, 53% son menores de edad, 25% mujeres y 22% hombres. En los últimos 5 años registramos también que la asistencia humanitaria se entregó proporcionalmente a 6.2% de indígenas y 11.8% de afro-colombianos. De las familias atendidas, 18% correspondió a mujeres solas en cabeza del hogar.

La dirección de la oficina en la ciudad  de Popayán es carrera 2 No 4-83, barrio La Pamba. La atención será de lunes a viernes de 8:00 A.M. a 12:00 m y de 2:00 P. M. a 6:00 P. M. Teléfono 0*28 36 79 84.

Fuentes: RCN, "Vidas desplazadas/CICR". Foto de CICR familia original de Toribío, Cauca.

Cordialmente,  

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar"  en la línea "Subject"

    To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
  mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.