JUAN ESTEBAN CONSTAÍN CROCE
Sábado 30 de julio, 2011
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/
mariopb@comcast.net
 

Amigos:

Foto: Salmaialit
Juan Esteban Constaín Croce, nacido en Popayán en 1979 e hijo de Alfredo Constaín Aragón y Gloria Croce Di Pettra, ha ganado el pasado viernes 29 de julio, 2011, el distinguido premio Espartaco a la mejor novela histórica publicada en español por su obra "¡Calcio!" sobre los orígenes del fútbol, en el Festival de la Semana Negra de Gijón, España..

"¡Calcio!" asume lo que pudo haber sido el primer partido de fútbol y que, según Juan Esteban, se jugó en 1530 entre las fuerzas del imperio de Carlos V y las de la República de Florencia.

El Festival se inició hace 24 años reuniendo a escritores policíacos y ofreciendo música y otras artes escénicas y en donde la fiesta popular, la cultura, la diversión y las preocupaciones sociales conviven sin interferencia y se complementan.  En la actualidad es uno de los mayores festivales europeos, en cuanto al número de invitados, más de un centenar y el número de asistentes, estimado en más de un millón a lo largo de los diez días que dura la celebración, en una ciudad de 270 mil habitantes.

Participan músicos distinguidos y famosos, con conciertos masivos y la presencia de autores de primera línea mundial. La actividad con más asistencia y participación es la lectura de poesía a media noche.

Dentro de la Semana Negra se realizan otros festivales

Para una breve biografía de Juan Esteban Constaín Croce, favor abrir el URL:

http://pachajoa.110mb.com/a7co3.htm

Referencia: Asociación Cultural Semana Negra.

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.