CONGRESO DE COFRADÍAS EN POPAYÁN
Miércoles 3 de agosto, 2011
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/
mariopb@comcast.net
 

Amigos:

La Junta Permanente pro Semana Santa de Popayán,  ha organizado el III Congreso de España e Hispanoamérica de Cofradías, Hermandades y Juntas de Semana Santa, a efectuarse en la ciudad de Popayán, Colombia, los días 4, 5 y 6 del mes de agosto, 2011.

El Congreso se reúne cada dos años en Popayán, constituyéndose un certamen que permite discutir la situación actual de la tradición Semanasantera en Colombia,  América y Países Europeos, incluyendo a España creadora de esta iniciativa. El Congreso enfoca perspectivas y contribuye para hacer ajustes que lleven a un futuro deseable.

El Congreso tendrá Sesiones Plenarias, Conferencias, Paneles, Presentación de Temas y Discusión en Grupos, Reflexión de expertos, Relatorías, Exposición de Pasos de la Semana Santa de Popayán; Trabajos Libres, Actos Sociales, Videos de Semana Santa. Exposición de Pinturas.

En las sesiones estarán presentes, además del Arzobispo de Popayán, Monseñor Iván Antonio Marin López, dignatarios nacionales e internacionales de la Iglesia Católica. Se invitó a participar al Arzobispo de la Habana, Cuba, Cardenal Monseñor Jaime Lucas Ortega Alamino, pero todavía no se ha confirmado su presencia. Se contará con representantes del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia y de La Real Maestranza de Caltanissetta Sicilia e Historiadores; Restauradores; Antropólogos; Sociólogos; Teólogos, de España, Italia, Ecuador y Perú.

Información.

Alberto Vallejo Durán
Director General del Congreso
e-mail: albertovallejo10@hotmail.com
Mercy Almario Valencia
Secretaria Junta Permanente Pro Semana Santa
Teléfonos 8242765-8242979
e-mail: juntasemanasanta@hotmail.com

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.