LIBRO DE COCINA MEJOR DEL MUNDO
POR COLOMBIANAS
Viernes 4 de marzo, 2011
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/
mariopb@comcast.net

Amigos:

Caracol nos informa sobre el libro de cocina por chefs colombianas que ha recibido el premio "del mejor del mundo" en la categoría de mujeres chef, en la gran Feria Internacional de Libros de Cocina ("G50 Summit") que se está realizando en Paris, Francia. La Feria se lleva a cabo del 3 al 6 de marzo, 2012 y participan personas internacionales tanto chefs como expertos en vinos.

El Chef Alain Dutournier, Presidente honorario de la Feria 2012, de "Le Carré des Feulillants"  uno de los cinco restaurantes más famosos de Paris, es el creador de notables productos: receta para ostras, considerada la mejor del mundo, su cordero cocinado en pote de barro y es el lugar en donde se consiguen las, extremadamente caras, mejores trufflas de estación.

Para los interesados en adquirir libros caros de cocina se afirma que el libro más costoso es L'art de Guy Martin (video 3:00 minutos) que es una obra de arte y que cuesta en Europa cerca de 700 euros y en Japón se puede conseguir en unos 350 euros. La mente creativa detrás de este libro es Yoshihiro Saito, publicista, diseñador, gráficos, fotógrafo. La primera impresión pesó más de ¡5 kilogramos!.

Actuarán durante la feria de Paris, entre otros más, como conferencistas, en cocina internacional, las colombianas: Chef Juanita Umaña (jueves 3), Ana Tulia Gómez (domingo 6).

Cordialmente,

    ***

Libro de chefs colombianas fue elegido en París como 'El mejor del mundo'
Caracol / Marzo 3 de 2011


El libro "En su mesa, cinco chefs colombianas con recetas para todos los días", fue destacado como "El mejor del mundo" en la categoría de mujeres chef, en la Feria Internacional de libros de cocina en París.

La obra, editada por María Lía Neira Restrepo, presenta los secretos de las destacadas chefs colombianas Anita Botero, Catalina Vélez, Diana García, Leonor Espinosa y Juanita Umaña.

En este edición de la Gourmand World Cookbook Awards, realizada en la capital francesa, compitieron más de 8 mil libros de 136 países, en 40 lenguas diferentes, a los que les ganó la publicación colombiana.

Según las reglas de la competencia, los libros participantes compiten primero en su lengua y en su categoría y después los ganadores compiten por "El mejor del mundo".

La premiación se realizó en el antiguo teatro Folies Bergère, de París, en el marco del "Paris Festival du livre de cuisine cookbook-Paris cookbook fair, al que asistieron los más importantes editores de libros de cocina, vino y gastronomía de todo el mundo.

El jurado destacó la excelente fotografía y el claro concepto editorial y sostuvo que las autoras son capaces de transmitir sentimientos y emociones, y eso los hace diferentes.

Al recibir el premio, María Lía Neira Restrepo explicó que es el “fruto de la generosidad de Anita Botero, Catalina Vélez, Diana García, Leonor Espinosa y Juanita Umaña, 5 de las mejores chefs de Colombia. "Este libro ha logrado reunir los ingredientes y sabores más representativos de nuestra cultura, así como el invaluable conocimiento culinario de la cocina popular en Colombia”, anotó.

Agregó que “gracias a al impecable manejo de la fotografía de Jorge González, las recetas cotidianas y cálidas le imprimieron vida a este libro con imágenes tan provocativas y sencillas que fueron capaces de transmitir nuestro propósito final: Entregar al lector sentimientos y experiencias de vida, porque en últimas este libro es para compartir los gratos momentos que se viven alrededor de un plato de comida”

***
    Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject

    To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 
mariopb@comcast.net  with "unlist" in the Subject line.