HORACIO CASAS RENGIFO
Domingo de Ramos 17 de abril, 2011
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/
mariopb@comcast.net

Amigos:

Los que vivimos en el extranjero conocemos parte de la importante labor que realiza el Maestro Horacio Casas Rengifo.

El Magíster Casas Rengifo, músico, compositor, arreglista, educador, director de coros, nació en Popayán en 1946. Sus estudios musicales los hizo en el conservatorio de la Universidad del Cauca.

Foto: Musicauca.com

Como lo mencionábamos en un artículo anterior, Casas Rengifo fue el Director suplente del grupo coral caucano Los Dynamos y participó en la adaptación coral y los arreglos musicales de la Misa en Jazz de 1967. Ahora los sobrevivientes de este grupo le han encomendado el agrupar voces nuevas para el relanzamiento del mismo.

El Maestro Horacio casi toda su vida la ha dedicado a la investigación folclórica. Es compositor inspirado y extraordinario arreglista de música coral e instrumental. En sus grabaciones se destacan la sentida interpretación en los bambucos de Efraím Orozco: "El Regreso" y "Fogoncito".

Su labor como educador ha sido de las más benéficas para el país pues ha complementado sus conocimientos en diversos Seminarios Nacionales que Organizó la Misión pedagógica Alemana y con sus estudios de especialización en Chile. (Tomado de Ayer y Hoy en mis canciones - Noel Salazar Giraldo).

Ha participado por más de 25 años con Coros Universitarios en la procesión del Viernes Santo de la ciudad de Popayán, compuso la Misa del Carguero en el año 2006.  Labor que ha obsequiado a la ciudad dado su gran civismo y amor por su tierra. Actualmente está dedicado a la elaboración de un gran libro sobre la Música y los compositores caucanos y es el Director de la Agrupación Coral "Lumen Culturae" de la Universidad del Cauca.

Fuente: Musicauca.com

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.