ANDRÉS FELIPE CAMPO SATIZÁBAL
Jueves 1 de septiembre, 2011
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/
mariopb@comcast.net

Amigos:

Foto: CIC
Andrés Felipe Campo Satizábal, informa El Liberal, es el primer campeón mundial de patinaje del Cauca en toda su historia, por haber logrado ganar la prueba de 500 metros "spring" en la categoría junior de varones del Campeonato Mundial CIC de patinaje de velocidad, que se está realizando en la ciudad de Jeosu a 300 kilómetros de Seúl, Corea del Sur. De segundo llegó el colombiano Juan Camilo Pérez y de tercero el coreano Bong Ju Choi.

Andrés Felipe nació el 18 de agosto de 1994 y se ha distinguido en sus presentaciones en torneos anteriores.

El primer campeonato no oficial se inició en Monza, Italia, en 1937, pero de manera oficial en Mar del Plata, Argentina, en 1966. Colombia ha sido su sede en las siguientes oportunidades: Patinódromo de Guarne al oriente de la ciudad de Medellín en 2001, Cali (2007), Barrancabermeja (2000 y 1996).

Colombia ha tenido en Jeosu en categoría junior, hasta el momento, un desempeño notable, pues lleva 3 medallas de oro, 8 de plata y 4 de bronce. Corea del Sur, que le antecede tiene: 8 + 3 +4=15. En esta competencia el rendimiento de los eventos no se contabiliza por medallas sino por puntaje. En puntaje, hasta el momento, Colombia  está a la cabeza con 1.374 puntos y le sigue Corea con 1.348.
Las damitas colombianas obtuvieron un éxito completo, al lograr los tres primeros puestos en la prueba de 3000 metros con relevos.

Referencia:  CIC World Roller Speed Skating Championship, Jeosu, Corea del Sur, 2011.

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.