ARCHIVO FOTOGRÁFICO HISTÓRICO
DE LA CIUDAD DE POPAYÁN
Viernes 3 de junio, 2011
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Diego Caldas Varona nos informa que la Fundación Caldas, Fundacaldas, ha recibido una pequeña suma de dinero del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, con el fin de que Fundacaldas cree un Archivo Fotográfico Histórico de la ciudad de Popayán. La pertenencia y el amor por nuestra historia se ha ido desvaneciendo en medio de nuevas atracciones, colocando en riesgo todo el patrimonio histórico y artístico que registra hechos importantes de la ciudad.

 Fundacaldas es entidad dedicada a rescatar el patrimonio material e inmaterial de la ciudad, en este sentido pretende desarrollar un archivo histórico de fotografías que han sido recopiladas durante varias décadas y que por el valor histórico que representan deben ser catalogadas, organizadas e identificadas para que el espectador pueda apreciar una colección de 2.000 fotografías donde se narra en silencio cómo se ha desarrollado la ciudad.

Las fotografías incluyen Daguerrotipos, fotos aéreas de comienzo y medios del siglo XX, fotos coloreadas a mano con anilinas, fotos que detallan familias, personas, eventos, lugares y tradiciones que se desarrollaron en la ciudad hacia finales del siglo XIX y durante el siglo XX. Parte de este archivo fotográfico se rescató de las guardillas de las casonas del sector histórico. En su totalidad los propietarios ya han fallecido y las fotografías han sido reproducidas como un bien de dominio común.
 
El resto de las fotografías hacen parte de la colección privada del Médico José Vicente Erazo y la Abogada Regina Varona Gaviria.

Diego ha tenido la amabilidad de enviarnos tres fotografías que integrarán el Archivo y que las reproducimos abriendo:

    URL: FOTOGRAFÍAS FUNDACALDAS: POPAYÁN HISTÓRICO.

Nuestras felicitaciones para Fundacaldas por su encomiable iniciativa y nuestros agradecimientos a los donantes principales del acervo fotográfico Regina Varona Gaviria y José Vicente Erazo.

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.