JUAN DAVID BASTIDAS GRIJALBA
Martes 4 de octubre, 2011
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/
mariopbe@gmail.com

Amigos:

Foto: El Liberal
Juan David Bastidas Grijalba, caucano, nacido en Popayán, del Club Campestre de Popayán, ha logrado el subtitulo del VI Abierto Opita de Golf en su primera actuación como profesional de Golf.

El Reportero de El Liberal Julio Herney Narváez Z,  relata que el nuevo profesional tuvo su mejor actuación en el Club Campestre de Neiva que se realizó el pasado fin de semana. Grijalba dominó los dos primeros días del torneo con tarjetas de 66 golpes y terminó perdiendo por tan sólo un punto ante el crédito vallecaucano Manuel Merizalde. En el torneo se realizó con una participación de 160 golfistas de clubes colombianos. Juan David se prepara para participar, como representante de Colombia, en el torneo que se realizará en el Brasil.

En la fotografía de El Liberal aparecen los golfistas Carlos David Álvarez, Juan David Bastidas y Manuel Merizalde (ganador), quienes ocuparon los tres primeros lugares.

El golf colombiano está regido por La Federación Colombiana de Golf que se inició en 1917 como un grupo de amigos para practicar un novedoso deporte. En 1945 la entidad gubernamental encargada de los deportes citó a una reunión de clubes campestres que tuvieran campos de golf y en ésta reunión, que se realizó en el Club Campestre de Cali,  se constituyó la Asociación Colombiana de Golf siendo elegido como su primer presidente Carlos Castilla de la Parra. La nueva Asociación consiguió su personería jurídica el 5 de agosto de 1946. Hoy la asociación cuenta con más de catorce mil afiliados y 46 clubes.

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopbe@gmail.com
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopbe@gmail.com
 with "unlist" in the Subject line.