LUÍS EDUARDO AYERBE GONZÁLEZ
Viernes 12 de agosto, 2011
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Luis Eduardo Ayerbe González, arquitecto, como lo anunciábamos en una nota anterior, recibirá el Escudo de la muy Noble y muy Leal Ciudad de Popayán en su máxima categoría de oro, del Alcalde de La Ciudad Blanca, Ramiro Antonio Navia Díaz, el próximo 12 de agosto, 2011.

Luis Eduardo es hijo del Teniente Coronel (R), q.e.p.d., Carlos Ayerbe Arboleda y Josefina González de Ayerbe.

Luis Eduardo ha prestado importantes servicios a Popayán:  participó en la reconstrucción del Sector Histórico, luego del terremoto de 1983, encabezó una cruzada para recuperar el Teatro Municipal, una joya de la ciudad, dirigiendo el proyecto arquitectónico y, obteniendo, además, importantes donaciones de las Embajadas Checa y del Japón para la lámpara del Teatro y su sistema de sonido.

Ha participado en numerosos proyectos de restauración de importantes edificios, entre ellos Claustro menor de La Encarnación, Casa Museo Guillermo León Valencia, casa de Julio Arboleda, el ITC de Comfacauca y fue el ganador del concurso arquitectónico para el diseño de la Gobernación del Cauca.

Importantes contribuciones ha hecho Luis Eduardo en las Procesiones de Semana Santa de la ciudad:
En 1986 donó el Crucifijo que desfila el Miércoles Santo de la iglesia de la Ermita. En 1999 "El Descendimiento" del Viernes Santo que sale de Santo Domingo y en 2005 legó "El traslado de Cristo al Sepulcro" que desfila el Viernes Santo. Del patrimonio religioso payanés recuperó ocho imágenes antiguas que se incorporaron a las procesiones y donó materiales para 16 pasos de las procesiones de Semana Santa.

Fue uno de los conferencistas de la "Procesión va por dentro", exposición en la ciudad de Bogota, Colombia, de varios pasos que desfilan en la procesión de Popayán.

Referencias: Oficia de Prensa y Comunicaciones, Alcaldía de Popayán. Boletín de prensa, Junta Permanente Pro Semana Santa.

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.