GENERAL (R.) GERARDO AYERBE CHAUX
Martes Santo 19 de abril, 2011
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/
mariopb@comcast.net

Amigos:

El Nuevo Siglo de la ciudad de Bogotá, al igual que otros diarios de Colombia, lamentan la defunción del General (r) Gerardo Ayerbe Chaux acaecida en la ciudad de Bogotá. Juan Diego Vejarano Moreno nos informa que el deceso ocurrió a la 1:15 de la tarde del sábado 16 de abril de 2011. El General nació en Popayán el 16 de abril de 1916, hijo mayor de Julio Manuel Ayerbe Segura y Adelaida Chaux Navas.

Biografía y fotografías en:

URL: General (r) Gerardo Ayerbe Chaux. In Memorial/Catalina Chaux

URL: Honores militares.

Cordialmente,

***

El General (r.) Gerardo Ayerbe Chaux
El Nuevo Siglo
Martes, 19 de abril de 2011


El sábado partió hacia la eternidad el general en retiro Gerardo Ayerbe Chaux, uno de los oficiales más brillantes que han pasado por la institución militar. Había nacido en Popayán, en 1916.

En 1935, como subteniente, inició una brillante carrera que lo llevaría a desempeñar las más elevadas posiciones dentro de las Fuerzas Armadas. Al llegar a General de la República continuó su carrera meteórica, para ocupar los cargos de mayor jerarquía en el escalafón militar: Comandante del Ejército, Jefe del Estado Mayor Conjunto, Comandante General de las Fuerzas Militares y Ministro de Defensa, durante el gobierno del presidente Carlos Lleras Restrepo. También fue gobernador del antiguo departamento de Caldas.

El retiro de la institución militar no significó pausa para el general Ayerbe Chaux. Designado registrador nacional del Estado Civil fue el colombiano que más tiempo permaneció al frente de este organismo, casi diez años. Entregó la credencial de Presidente de la República, a tres jefes de Estado: Alfonso López Michelsen, Julio César Turbay Ayala y Belisario Betancur.

Indudablemente la del general Ayerbe Chaux fue una vida al servicio del país. Treinta y cinco años en uniforme y treinta adicionales en traje de civil.

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor

informar a mariopb@comcast.net e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.