ALARMA DEL MIÉRCOLES SANTO EN POPAYÁN
Lunes 25 de abril, 2011
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/
mariopb@comcast.net

Amigo:

Carlos Ayerbe nos escribe sobre la alarma que hubo durante el transcurso de la
Procesión de Semana Santa del Miércoles Santo 20 de abril, 2011, en la ciudad
de Popayán, cuyo video fue incluido en nuestra nota anterior.

Nuestros agradecimiento a Carlos por su nota informativa que hoy transcribimos.

Cordialmente,

***

Alarma del Miércoles Santo en Popayán
Por: Carlos Ayerbe
Popayán, abril 25, 2011


 
La noticia ya es oficial; las autoridades departamentales, municipales, los estamentos y la ciudadanía en general se han manifestado por la radio para expresar su total rechazo al atentado de saboteo de las procesión del Miércoles Santo por dos pandillas integradas por menores de edad que protagonizaron una pelea a cuchillo en la carrera 8 entre calles 5 y 4 cuando pasaba la procesión.

La oportuna intervención de la Policía controló a la caterva de desadaptados; varios fueron detenidos y se decomisaron 140 armas cortopunzantes a los involucrados. Hubo algunos contusos entre los espectadores que corrieron despavoridos por la calle 5 en dirección oriente hacia el museo Guillermo León Valencia.

A la misma hora también se registró una pelea de pandillas en los parqueaderos del hotel Monasterio. Según informan los noticieros, los muchachos quienes parece se citaron por las redes sociales de Internet en los sitios en que se tranzaron las peleas. La desbandada del público no fue causada por ningún caballo como se comentó, es simplemente inconcebible que a esas horas y en pleno centro de la ciudad se hubiera presentado un caballo desbocado…

Las autoridades han iniciado jornadas de concientización para que la gente tome conciencia del mal que se le causa a la ciudad con estos sucesos protagonizados por pandillas que provienen de los desadaptados que pretenden acabar con nuestras más preciadas tradiciones.  

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.