ALARMA DURANTE LA PROCESIÓN
DE MIÉRCOLES SANTO EN POPAYÁN
Sábado Santo 23 de abril, 2011
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/
mariopb@comcast.net


Amigos:

popayanvirtual.com   tomó un video de 6:57 minutos durante la falsa alarma que ocurrió en la noche del 20 de abril, 2011, Miércoles Santo, durante la procesión de Semana Santa en la ciudad colombiana de Popayán.  En el video se atribuye al hecho de un caballo asustado que se agita y produjo una zozobra general de las personas que se hallaban rodeando el paso.


    URL: Falsa alarma durante procesión Miércoles Santo en Popayán, Colombia

El texto de popayanvirtua.com es el siguiente:

popayanvirtual.com

El suceso que conmocionó por primera vez la historia de las procesiones de la Semana Santa en Popayán.

La procesión del Amo Jesús que es llevada a cabo el día Miércoles Santo desde hace casi 450 años en Popayán, la ciudad blanca y religiosa de Colombia, este año y por primera vez en la historia de la Semana Mayor, se vió interrumpida de una forma sin precedentes por una estampida que generó tal estado de pánico hasta el punto de observar que los devotos cargueros se vieron en la obligación de poner el paso "El Despojo" momentáneamente en el suelo.

Pero, ¿qué fue lo que causó tal reacción en los alumbrantes, cargueros y demás participantes de esta celebración tan importante?. Se escuchaban rumores de un posible artefacto explosivo, un presunto atentado, un caballo desbocado o una pelea con un hombre armado. Cualquiera que sea la causa, logró algo que ni siquiera las inclemencias del clima había logrado hacer en los feligreses que fielmente acuden cada año a las procesiones en Popayán.

A continuación el video de los siete caóticos minutos que marcaron la historia de la tradicional Semana Santa en Popayán.

http://www.youtube.com/watch?v=6W2RbSQmjVo.flv



Relato de popayanvirtual.com.

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.