XIX JUEGOS NACIONALES
Viernes 12 de noviembre, 2010
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Proclama - Norte del Cauca informa que COLDEPORTES ha anunciado la posibilidad de que los XIX Juegos Nacionales, de los cuales el Cauca es una de las tres sedes, se realice en mayo de 2013 en vez de noviembre de 2012. Así mismo comunica que el presupuesto de la Nación revisado para dichos Juegos, es de 134 mil millones de pesos (aprox. US 72,12 millones), antes 171 mil millones (aprox. US$92,03 millones), para obras e infraestructura y 30 mil millones (aprox. US$16,15 millones) para la organización. La Nación entregará el 60 por ciento y los departamento y municipios de sedes se encargarán del 40 por ciento restante.

Cordialmente,

***

XIX JUEGOS NACIONALES
Proclama - Norte del Cauca
Noviembre 11, 2010


Jairo Clopatofsky Ghisays, director de COLDEPORTES, anunció la posibilidad de cambio de fecha en la realización del máximo evento deportivo nacional, para el cual adelanta contactos con el gobierno central, Hacienda y Planeación con el fin de asegurar los recursos.

Durante la reunión de Junta directiva de COLDEPORTES con los gobernadores de los tres departamentos y el Comité Olímpico Colombiano, realizada el lunes 8 de noviembre, dijo que “de todas maneras, “COLDEPORTES y el gobierno son conscientes que el país necesita una infraestructura descentralizada para atender el desarrollo del deporte, la recreación y la actividad física en las regiones y continuarán los esfuerzos para asegurar los proyectos”.

Por lo anterior, la entidad estudia la posibilidad de realizar los próximos Juegos Nacionales en mayo del 2013 y no en noviembre del 2012 como estaba previsto. "El Instituto estudia la viabilidad de todos los proyectos para planear adecuadamente la realización de los Juegos y está en contacto permanente con el gobierno para mirar las opciones de ejecución presupuestal".

Clopatofsky confirmó que el presupuesto para dichas justas se redujo de 171 mil millones de pesos a 134.000 para obras e infraestructura y 30.000 millones de pesos para la organización. De los cuales el Estado entregará el 60 por ciento, mientras los departamentos y municipios sede se encargarán del 40 por ciento restante.

Cordialmente,  

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.