PROYECCIÓN DEL CAUCA
Viernes 6 de agosto, 2010
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Proyección del Cauca está cumpliendo 30 años de existencia. Con ese
motivo Jaime Vejarano Varona ha escrito el articulo "Una meritoria labor
 periodística y una revitalización artística musical"
que reproducimos en
esta oportunidad.

Cordialmente,

****

UNA MERITORIA LABOR PERIODÍSTICA
Y UNA REVITALIZACIÓN ARTÍSTICA MUSICAL
Por Jaime Vejarano Varona
Agosto 2010

Al cumplirse 30 años de existencia del Magazín PROYECCIÓN DEL CAUCA, este medio periodístico se consagra como el órgano escrito de mayor duración en nuestro medio, aparte, claro está, del Diario EL LIBERAL de Popayán..

Esta ciudad, que se distinguió por el ejercicio intelectual de sus gentes, ha visto sucederse numerosas publicaciones tanto periódicas como ocasionales, que infortunadamente han tenido efímera trayectoria. Ciertamente que, para lograr persistencia en tan exigente como ingrata actividad como lo es la comunicación social, se requiere de auténtica, y a toda prueba, vocación periodística. Es el caso de PROYECCIÓN DEL CAUCA, que bajo la dirección única, continuada y talentosa de don OSCAR GARCÍA LÓPEZ, llega a su edición No 324 comprobando los preceptos anteriores.

Quienes hemos sido honrados con pertenecer a la planta redactora de este órgano desde su creación, o posteriormente, somos testigos áticos de la tozudez, el empeño, la mística que su Director ha ejercido por mantenerlo vigente, muchas veces frente a enormes dificultades económicas y otras de orden técnico, pero siempre en una ruta ascendente que lo ha posicionado como el periódico de amplia trayectoria y excelente contenido que se lo reconoce.

Ahora que arriba a su tercera década de continuada existencia, su Director quiere celebrar el feliz aniversario con un evento de orden cultural, como ha sido su costumbre, y para tal ocasión se propone revivir el festival musical que representa el ENCUENTRO DE TRÍOS, fundado por don Jorge Flórez Calvo, ciudadano meritorio y amigo de gratísima recordación.

Con la asistencia de una docena de grupos musicales de este orden, es su propósito estimular el arte interpretativo de esos conjuntos, esta vez con la representación de artistas auténticamente vernáculos, que estarán deleitando a los melómanos de la ciudad con sus voces y guitarras, como lo han hecho tradicionalmente en distintas ocasiones y escenarios.

Popayán estará de fiesta musical en los días 13 y 14 de agosto próximos, en el Auditorio de la Facultad de Medicina y con nuestra asistencia masiva estaremos brindando el apoyo que merece este tipo de iniciativas culturales en nuestra ciudad y nuestros más conspicuos valores artísticos de la región.


***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.