EULALIA DE VALDENEBRO.
Viernes 26 de febrero, 2010
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

Eulalia De Valdenebro, notable artista payanesa, ha inaugurado, el pasado martes, la presentación de su Mural de Botánica en el Museo Caldas de Bogotá. El Museo, bajo la dirección y gestión del arquitecto y museólogo payanés Diego Caldas Varona, está recibiendo una extensa renovación.

En el acto inaugural presidido por la caucana Paula Moreno Zapata, Ministra de Cultura, estuvieron presentes altas personalidades:  el general Freddy Padilla de León, Comandante General de las Fuerzas Militares,  María Eugenia Coronado,  Presidenta de la empresa española Gas Natural S.A., generosa mecenas de la obra, María Victoria de Robayo, Directora del Museo Nacional, el científico Paolo Lugari Castrillón, el escritor y conferencista internacional Gustavo Wilches-Chaux; la artista Clara de Valdenebro y el arquitecto Eladio Valdenebro, padres de Eulalia.

El Mural es una versión creativa sobre las investigaciones que hizo la joven artista directamente en los diferentes pisos térmicos de las regiones de Colombia. El nuevo Museo bogotano presenta además las ilustraciones científicas de Eulalia sobre las plantas propias de nuestra riqueza biológica. De esta forma, ésta gran realización enriquece en su propósito de ser un nuevo y dinámico espacio para el conocimiento y la valoración de lo nuestro.

Eulalia, en su presentación, hizo una descripción del riguroso proceso que siguió en su trabajo y su investigación, luego un video ilustrativo del proceso y posteriormente la ministra de Cultura y el director del Museo procedieron a develar el gran mural que resume este trabajo que permanecerá abierto al público en la capital de Colombia.

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.