CONGRESO NACIONAL DE GASTRONOMÍA
Martes 31 de agosto, 2010
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Edgar José Simmonds Pulido nos ha enviado el comunicado de prensa que reproducimos en este correo.

Cordialmente,

****

Popayán, 30 de Agosto de 2010
CONGRESO NACIONAL DE GASTRONOMÍA
EDGAR JOSÉ SIMMONDS PULIDO
PRESIDENTE
CONGRESO NACIONAL DE GASTRONOMÍA
COMUNICADO DE PRENSA


Con desconcierto y tristeza hemos recibido las críticas hacia el CONGRESO NACIONAL DE GASTRONOMÍA. Quisiera recordarle a la comunidad que este es un ingente esfuerzo de un grupo de personas que trabajan de forma gratuita para promocionar y dar a conocer nuestra ciudad a través de un valor cultural tan relevante como es la gastronomía. Esfuerzo que le ha valido a la ciudad el reconocimiento de la UNESCO como Ciudad Creativa, entidad que sin lugar a dudas está bastante mejor calificada para proferir su concepto.

El Congreso Nacional de Gastronomía de Popayán apunta a un desarrollo sostenible de la ciudad a través del turismo. Popayán durante esta semana capta la atención del País a través de los principales medios de comunicación. Se genera un dinamismo económico que inyecta recursos estimados en 4 mil millones de pesos. Se ofrece un espacio cultural de esparcimiento para toda la ciudad sin ningún tipo de restricciones.

La China nos visita con una importante delegación de empresarios con los cuales se realizará en la Cámara de Comercio una rueda de negocios donde esperamos los productos caucanos puedan acceder a nuevos mercados. Lo mismo sucede con la delegación del Meta con la cual esperamos estrechar no solo lazos de hermandad sino también comerciales. Amén de cientos de actividades lúdicas y culturales.

En definitiva el Congreso Nacional de Gastronomía es un esfuerzo de la ciudadanía por desarrollar una región que amamos, en la cual nos gusta vivir y queremos que vivan nuestros hijos.

Entiendo la sorpresa que pueda generar este tipo de iniciativas cuando nacen de los propios ciudadanos y no se trata de gestionar recursos ante la nación o pedir auxilios o prebendas.

Es fácil descalificar el trabajo de otros.

EDGAR JOSÉ SIMMONDS PULIDO
Presidente

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.