PROBLEMA PAYANÉS DE VIEJA DATA
Domingo 13 de junio, 2010
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Edgar Simmonds Pulido se refiere a un problema payanés de vieja data
que no ha podido dársele la solución.

Cordialmente,

****
 
Pérdida del patrimonio Histórico
Columnistas
Escrito por Columnista invitado
domingo, 13 de junio de 2010
Edgar Simmonds Pulido
esp1975@gmail.com
El Liberal.


Foto: El Liberal
El retraso en las obras del Parque Caldas ha generado cuantiosas pérdidas para el comercio formal del sector. Este hecho ha suscitado una desbandada de empresarios, disparando los índices de inseguridad y estamos presenciando la entrega de nuestro Patrimonio Histórico al comercio informal.

Como comerciante formal del Centro Histórico me siento realmente frustrado por el trato y los acontecimientos a los cuales hemos sido sometidos durante los últimos dos años:

1. Nunca se nos informó las características de la obra y los correspondientes cronogramas. (Tiempo después entendí que era lógico pues ellos tampoco lo sabían).
2. Jamás se nos dijo en qué fechas se cerrarían y por cuánto tiempo las vías de acceso.
3. La Alcaldía de Popayán no implementó un plan de choque para soliviar el fuerte impacto económico en el sector.

Mientras tanto, cada día vemos cómo hacen y deshacen la misma obra la cual parece no tener fin. Ayer mientras caminaba por el parque observé a unos obreros rompiendo nuevamente el adoquín, a lo cual con natural curiosidad pregunté a uno de ellos de qué se trataba y no alcanzó a responder cuando el capataz saltó como un energúmeno vituperando todo tipo de improperios al tiempo que me extendía una franca invitación a zanjar la desavenencia en el mejor de los casos con las manos, por lo cual atónito abandoné inmediatamente el lugar para evitar que atentara contra mi integridad física.

De esta manera quiero plasmar el sentimiento que nos embarga a los vecinos del Parque Caldas que nos hemos sentido maltratados, indefensos y ultrajados por unas obras carentes de planeación, mal ejecutadas y llenas de sobrecostos que ya llevaron a la bancarrota a muchos mientras día a día prolifera la invasión del espacio público por la falta de movilidad vehicular.

Finalmente quisiera destacar que todo este sacrificio es en vano, porque las calles y carreras, ha manifestado el señor Alcalde, que no son para ser transitadas manteniéndose de esta forma el caos vehicular. De igual manera la entrada principal de la Alcaldía sobre el Parque, tampoco es para utilizarla y debe accederse por la calle 5ª por un corredor sucio y estrecho y la salida desemboca a un andén angosto que ya ha generado accidentes a los usuarios.

Todo esto genera zozobra, frustración y plantearse la posibilidad de abandonar nuestro querido Sector Histórico.

.***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.