LA SCALA DE POPAYÁN
Martes 2 de febrero, 2010
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Mario Fernando Prado hace un justo y muy merecido reconocimiento a la famosa
Fundación La Scala de Popayán, fundada y dirigida por Rosana Perafán de Velasco.

Cordialmente,

***

Fundación La Scala de Popayán
Escrito por Mario Fernando Prado
martes, 02 de febrero de 2010
El Liberal.


Tuve la grata oportunidad de conocer lo que hace la Fundación La Scala –léase Rosana Perafán de Velasco- y me le quito el sombrero. En el pasado diciembre sus presentaciones en Cali en el Teatro ‘Jorge Isaacs’ batieron récord de taquilla, calidad, calidez y amor.

Emocionante esos 64 artistas en escena, desde niños de 7 años hasta gilipollas de 23. La obra ‘El reloj mecánico’ arrancó lágrimas a muchos asistentes y hasta yo vi rodar la furtiva transportado a ese mundo mágico de la música, la actuación y la escenografía. Yo no sé si por mi popayanejismo –tantas veces malentendido- o porque soy proclive a las manifestaciones artísticas, pero creo que el esfuerzo y los resultados de La Scala enorgullecen el patojismo.

Y vuelvo con Cali: Seis funciones y mil doscientos espectadores en este garaje con obispo como llamara Barba Jacob a esta ciudad, es un imposible a no ser que hablemos de la salsa, o del espantoso reggaetón o de los cuenta chistes escatológicos que se han tomado por asalto los teatros Municipal e Isaacs. De ahí este testimonio de quien ve en la obra de Rosana algo de mostrar, divulgar y apoyar. Así como existe La Scala de Milán, en la Ciudad Blanca existe La Scala de Popayán.


***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.