EL SATÉLITE COLOMBIANO
Viernes 29 de febrero, 2010
De: Mario Pachajoa Burbano
 
Amigos:

Alfredo Rey Córdoba, quien nació en el Valle del Cauca, Colombia, Presidente del Tribunal de expertos legales de la Organización Internacional de Telecomunicaciones por satélite, ITSO, cuya sede está localizada en Paris, Francia, nos ha enviado comentarios sobre el proyecto de un satélite geoestacionario de comunicaciones colombiano titulados  ¿Qué pasó con el satélite colombiano?.

En su articulo, Alfredo Rey discierne sobre el problema que tiene el proyecto, en su concepto, el que Colombia no tiene definido el sitio para estacionar el satélite nacional, debido a que las dos posiciones que tenia en los años ochenta fueron canceladas.

Con la tecnología actual son dos los factores que determinan el dominio del país: la propiedad integral sobre el satélite y el control sobre el mismo.

Comenta el autor la utilización de la banda Ku que limita la capacidad  y que en el caso colombiano trata de suplir las necesidades que se están presentando en el proyecto COMPARTEL.

En los párrafos siguientes del articulo, se detalla cada una de las alternativas que, a su parecer, tiene el proyecto.

Las personas que nos soliciten el texto completo escrito por el experto Alfredo Rey Córdoba, se les enviará por este medio.

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.