SANTIAGO CAÑÓN VALENCIA
Martes 9 de febrero, 2010
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Foto: Afiche del concierto
Santiago Cañón Valencia
, se despide de Colombia antes de iniciar
sus estudios profesionales especializados en Nueva Zelanda, con dos
conciertos para violonchelo en febrero, el viernes 19 en el Auditorio
León de Greiff  a las 7:30 de la noche y el sábado 20, en el teatro
Colsubsidio a las 4:00 de la tarde. Transcribimos el articulo original
de "Cartagena Festival Internacional de Música".

Le deseamos al joven artista muchos éxitos en sus conciertos de
despedida y en sus estudios profesionales.


***

Santiago Cañón con la Orquesta Filarmónica de Bogotá:
Joven Talento en concierto. 2010-02-04
"Cartagena Festival Internacional de Música"
Festival 2010


Uno de nuestros Jóvenes Talentos 2009, Santiago Cañón, interpretará el Concierto para Violonchelo y Orquesta No. 1 del compositor ruso Dimitri Shostakovich, en compañía de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del israelí Lior Shambadal.

Se trata de dos conciertos que se realizarán el viernes 19 de febrero a las 7:30 p.m. en el Auditorio León de Greiff y el sábado 20, del mismo mes, en el teatro Colsubsidio- Roberto Arias Pérez a las 4:00 de la tarde.

Con este concierto Santiago se despide de su país antes de partir a iniciar sus estudios univesitarios en el programa de pregrado “solista” en la Universidad de Waikato (Hamilton-Nueva Zelanda) con el profesor James Tennant y la profesora Katherine Austin, pianista acompañante; Se trata de un programa que durará tres años y está diseñado especialmente para Santiago, así como para talentos similares. Él accedió a estos estudios gracias a que obtuvo la prestigiosa beca neozelandesa “Sir Edmund Hillary”.

El programa de la noche representa un reto especial para éste artista, ya que se trata de un concierto que tiene grandes dificultades técnicas e interpretativas, debido a que su compositor - uno de los más grandes del siglo XX- tradujo en la obra toda la complejidad de la época en la que vivió: conflictos politicos, ataques de los cuales fue víctima, etc. además de varios aspectos importantes de su carácter. Lo cual implica que el intérprete debe ser capaz de transmitir correctamente todos y cada uno de estos aspectos.

Este es uno más de los logros de Santiago Cañón, uno de los chelistas más talentosos del país, y quien, a pesar de su corta edad –con 14 años será su cuarta vez como solista con la Orquesta Filarmónica de Bogotá -, ya cuenta con una gran experiencia y ha alcanzado importantes metas en su carrera musical.

La Fundación Salvi reitera su apoyo a este joven músico quien conformó el grupo de Jóvenes Talentos que hizo parte del Cartagena Festival Internacional de Música y de las actividades de la Fundación en el año 2009.

Santiago Cañón De apenas 14 años, este joven bogotano ha estudiado violoncello con los Maestros Henryk Zarzycki y James Tennant, también ha recibido clases magistrales de los reconocidos cellistas Aldo Parisot, William Molina, Pieter Wispelway y Yo-Yo Ma. Entre otros reconocimientos ha recibido Mención de Honor en el Concurso de cuerdas de la Biblioteca Luis Ángel Arango y la Fundación Batuta (2000); Diploma de la Orquesta Filarmónica de Bogotá por sus “cualidades artísticas, talento y dedicación” (2001); Premio especial Elizabeth Parisot por ser “La joven promesa del violoncello” (2006); en 2007 ganó el concurso de “Jóvenes Intérpretes de la Biblioteca Luis Ángel Arango (2007).

Como solista se ha presentado con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Orquesta de Cámara de la Universidad del Tolima, la Orquesta Filarmónica de Medellín y la Orquesta de Cámara de la Universidad de Waikato (Nueva Zelanda). En 2009, además de presentarse en el Cartagena Festival Internacional de Música, Santiago Cañón participó en el ADAM Cello Festival & Competition, obteniendo –entre otros- el Premio a la Joven Promesa.

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.