ERNESTO SAA VELASCO
Martes 8 de junio, 2010
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

La Universidad del Cauca, UNICAUCA en su informativo, comunica que ha
otorgado el Premio a la Vida y Obra de un ex-alumno 2009, al eminente
profesor del Claustro de Santo Domingo Maestro Ernesto Saa Velasco.

Cordialmente,

*****
Universidad del Cauca.
Informativo
Viernes, Junio 4, 2010
Premio a la Vida y Obra de un ex Alumno 2009 se entregará al maestro Ernesto Saa Velasco


Foto: Unicauca
El doctor Saa Velasco ha sido profesor de la Universidad del Cauca por más de 50 años y constitucionalista de Colombia. Créditos: Archivo www.unicauca.edu.co.
La ceremonia de entrega del reconocimiento se cumplirá el próximo miércoles 9 de junio en el Salón Fundadores del Claustro de Santo Domingo, a partir de las 11:00 a.m. El premio es entregado por la Asociación de ex Alumnos de Unicauca.

El maestro Ernesto Saa Velasco es oriundo de Santander de Quilichao. Realizó su bachillerato en el antiguo Liceo de la Universidad del Cauca y obtuvo el título de Doctor en Derecho y Ciencias Políticas y Sociales el 6 de agosto de 1956, con los siguientes reconocimientos por su tesis de grado: “Trabajo Meritorio”, “Medalla Camilo Torres” y “Medalla del Esfuerzo”.

Desde 1956 se vinculó como Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad del Cauca en las cátedras de Introducción a la Ciencia, Derecho Constitucional General y Derecho Internacional Público, ejerciendo la docencia en esta Facultad por más de 50 años. Allí se consolidó como docente de la materia de Derecho Constitucional Colombiano.

Saa Velasco es considerado uno de los constitucionalistas más connotados en Colombia, por lo que sus obras son documentos de obligatoria consulta para universitarios, teóricos e investigadores del Derecho y las Ciencias Políticas.

El Doctor ha escrito varias obras y artículos entre los que se destacan:

Principios de Derecho Constitucional. Teoría Constitucional Colombiana. Teoría Constitucional General 1977. Los Procesos Políticos Colombianos y sus Hombres.

Su extensa dinámica de docente universitario e investigador científico, así como su esmerada obra intelectual y su significativo aporte a la construcción de la sociedad, son motivo de admiración y ejemplo para todos los universitarios y la comunidad en general.

El doctor Saa ha sido formador de la gran mayoría de los actuales profesores de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de Unicauca, y con sus obras y enseñanzas ha dejado en alto el nombre de la institución.

Su vida ha estado dedicada a formar en el Claustro de Santo Domingo a un sin número de abogados, hoy ex alumnos que se destacan en el ámbito regional y nacional. Actualmente, el Docente es llamado afectuosamente por todos ellos “Maestro”.

El doctor Saa Velasco ha sido profesor de la Universidad del Cauca por más de 50 años y constitucionalista de Colombia.

Ampliación de la información
Asociación de ex Alumnos de Unicauca
Teléfono: 8209900 ext. 1331.

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.