FIESTAS DE PUBENZA
Jueves 21 de enero, 2010
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Las Fiestas de Pubenza de la ciudad de Popayán, superaron a la de los años anteriores, en orden,
pulcritud y alegría. Rubén Darío Zúñiga Guevara describe el Gran Concierto en los párrafos que
reproducimos hoy.

Cordialmente,

***

Payaneses gozaron al máximo el gran concierto de Popayán
Escrito por Rubén Darío Zúñiga Guevara
miércoles, 13 de enero de 2010
Fragmentos.
El Liberal
.

Cerca de 50 mil personas asistieron el lunes al Gran Concierto de las Fiestas de Pubenza 2010, evento que contó con la participación de destacados artistas locales, nacionales e internacionales. Los Hermanos Medina, Andy Montañéz y Jorge Celedón fueron los artistas centrales del Gran Concierto.

La noche que estuvo acompañada de un agradable clima, se convirtió en una verdadera fiesta de los payaneses donde primó la alegría y el entusiasmo propio de las actividades feriales. A las 9:00 p. m. los encargados de abrir y subir el ánimo del evento central de las fiestas locales, fueron Los Hermanos Medina. Esta agrupación caucana caracterizada por la interpretación de diversos temas de orden tropical, hizo bailar y saltar a más de uno, al son de sus actuales éxitos ‘doble vida’ y ‘Amor, amor’.

Finalizada la presentación de los artistas locales, llegó uno de los momentos más esperados por los amantes de la salsa. Como en sus mejores tiempos el maestro Andy Montañéz, subió a tarima y puso a ‘azotar baldosa’ a todos los ciudadanos asistentes a la actividad festiva.

Por más de una hora Montañéz estuvo cantando y bailando sobre el escenario mientras constantemente interactuaba con el público de la ciudad, que a su vez le correspondió entonando a todo pulmón, éxitos como ‘Verano en Nueva York’, casi te envidio, ‘Pillo buena gente’ y ‘Hojas blancas’. El cantante fue uno de los más aplaudidos de la noche, no solo por la calidad vocal que posee sino por la amabilidad y cordialidad con la cual se dirigió al público, tanto que al cierre de su presentación varios salseros y ciudadanos en general pidieron más canciones del artista.

Pero el momento más alegre de la noche llegó con la presentación del cantante Jorge Celedón, considerado actualmente como uno de los más importantes exponentes de la música vallenata moderna. Celedón hizo una presentación alegre con canciones reconocidas como ‘Parranda en el cafetal’ y ’Que bonita es esta vida’ pero también romántica con los temas ‘Cuatro rosas’ y ‘Por tu primer beso’.

Con estas interpretaciones el artista vallenatero se ganó la simpatía de todo el público payanés que saltó, gritó y bailó hasta más no poder, la música del cantante ex integrante del ‘Binomio de Oro de América’. Hasta las 3:00 de la madrugada de ayer estuvo cantando el artista costeño quien se mostró gratamente sorprendido por la respuesta de la ciudadanía payanesa al acompañar cada uno de sus temas musicales.

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.