DIA MUNDIAL DE LA POESÍA
Jueves 18 de marzo, 2010
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

El Día Mundial de la Poesía tendrá su celebración el próximo 21 de marzo en casi todos los países miembros de las Naciones Unidas. La fecha anual de esta celebración, 21 de marzo, fue declarada por la XXX Conferencia General de UNESCO el 16 de noviembre de 1999. Desde varios años antes, apareció un fuerte movimiento en pro de la poesía que aumentó considerablemente el número de poetas y poesías.

La UNESCO asegura que:

 "Se trata de una necesidad social que impulsa en particular a los jóvenes a volver a las fuentes constituyendo para ellos un medio de, interiorización, consiguiendo que el mundo exterior los atraiga irresistiblemente hacia un conocimiento más profundo. Además, el poeta, en su condición de persona, asume nuevas funciones, ya que, los recitales poéticos, con la lectura de poemas por los propios poetas son cada vez más apreciados por público. Este impulso social hacia el reconocimiento de los valores ancestrales es asimismo una vuelta a la tradición oral y la aceptación del habla como elemento socializador y estructurador de la persona."

La señora Irina Bokova, Directora General de UNESCO, en su mensaje con motivo del Día Mundial de la Poesía nos recuerda que "la poesía es un territorio universal donde los pueblos pueden encontrarse mediante palabras de todos los colores, ritmos y sonidos. Palabras que, cualquiera que sea la lengua de la que han brotado, van muy lejos en pos de una luz ligada a la esencia misma del ser humano, a la dignidad de cada persona"

Texto del mensaje de la Directora General de UNESCO, Irina Bokova, con motivo del Día Mundial de la Poesía:

http://unesdoc.unesco.org/images/0018/001871/187194s.pdf

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.